Interesantes lotes de ganado en todo el país ofrece Indarte y Cía. en Plazarural

Indarte y Cía. ofrece una interesante consignación de ganado en todo el país, para el 221º remate de Plazarural que se realizará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12, y en donde se ofertarán 22.855 vacunos y 2.613 ovinos, en un remate 100% virtual, sin presencia de público.
“Durante todo este año y en comparación con los años anteriores, los remates han sido los de mayor volumen, cerrándose muy buenos negocios, mejor que en las ventas particulares”, reconoció a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
“Uno piensa que cuando llega el invierno lo normal es que afloje el volumen de ganado, pero sobre el cierre de inscripciones sube de un 20 a 25% de lo que pensábamos, ya que no esperábamos más de 13.000 vacunos, por lo que realmente estamos muy reconfortados, dijo el director de Indarte y Cía.
Manifestó que actualmente el mercado de haciendas gordas en el país “está encontrando una estabilidad, pero con una flecha hacia arriba”. En tanto la reposición precisó que “también presenta un equilibrio en el mercado”.
Para este remate, Indarte destacó de la consignación de la firma, “lotazos de terneros y terneras Angus colorados de reconocidos orígenes, de Eduardo Griffin, en la zona de Quebracho, Paysandú”. Y en Rio Negro de estancia Don Venancio, “muy buenos lotes de terneros y vaquillonas sobreaños, negros y caretas”.
En Salto, el empresario destacó de sucesores José Da Silva, “vacas de invernada pampas recomendables”; de Artigas pertenecientes a Provan SA, “terneros, novillos y vacas de invernada de muy buena clase”; y en Durazno de Jorge Benvenuto, “vacas de invernada y vientres preñados Hereford destacados”.
Respecto a la venta del miércoles, se ofrecen terneros en Paysandú de El Paraíso en Cuchilla del Fuego, y Eduardo Griffin en Quebracho. En Rio Negro, de estancia Don Venancio en las Flores, en Salto de El Paraíso en Boquerón de Cañas, Wilson Garbarini en Laureles, y Alejandro Machado en colonia Las Flores. En Artigas de Provan en Patitas; en Durazno de Julio Beriao en Baygorria, Elvio Calistro en Costa de Cuadra; y en San José de El Ceibo en Mal Abrigo.
Posteriormente se ofrecerán novillos de 1 a 2 años. En Salto de Belén en esa misma localidad y de El Chircal. En Rio Negro de Caracoles en Rincón de las Gallinas; en Artigas de Provan en Patitas, y en Durazno de Álvaro Ferraris en Villasboas.
El jueves 11, se rematarán terneras en Paysandú de Eduardo Griffin en Quebracho, y La Francia en Laureles, Salto. Vaquillonas de 1 a 2 años en Paysandú de estancia Don Venancio en Las Flores, y de Los Pampas en Arroyo Negro.
Y ese día, finalmente se venderán vacas de invernada. En Artigas, de Arbiza y Riani en Yacaré, y de Provan SA en Patitas. En Salto, de Sucesores José da Silva en Puntas de Valentín; en Durazno de Jorge Benvenuto en Carlos Reyles y en Canelones de La Lucha en Migues.
El viernes 12, se venderán terneros y terneras en Paysandú de La Colonia en Colonia 19 de Abril, y en Durazno de Juan C. Arriola en Mariscala.
Termina con los vientres preñados, con lotes en Durazno de El Tala en Sarandí del Rio Negro, Jorge Benvenuto en Carlos Reyles y La Bienvenida en Chileno Grande.

LA OFERTA

El remate comienza a las 9 los tres días. El miércoles serán 6.210 terneros, 2.147 novillos de 1 a 2 años, 711 novillos de 2 a 3 años, 402 novillos de más de 3 años y 46 Holando.
El jueves, 3.445 terneras, 1.327 vaquillonas de 1 a 2 años, 476 vaquillonas de más de 2 años y 3.022 vacas de invernada. El viernes, 2.613 ovinos, 1.290 terneros y terneras, 3.072 vientres preñados, 43 vientres entorados y 664 piezas de cría.
Se podrá operar a través del teléfono, comunicándose con los escritorios integrantes del consorcio o con sus representantes, cuyos números aparecerán en la pantalla al ingreso de cada lote, o a través de la central 0800.8122.

CONDICIONES

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural , y el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.