Junta recupera espacio en Palacio Municipal

La Junta Departamental recuperará un espacio que antes de la dictadura cívico-militar le pertenecía en el Palacio Municipal. El área donde fue ubicada la oficina de Diseño del Departamento de Obras, en el piso superior de la sede de la Intendencia de Paysandú, volverá al legislativo departamental, en tanto esa dependencia de Obras será trasladada a una parte del edificio donde estuvo hasta hace pocos meses la biblioteca municipal, por calle Sarandí.
“No está decidido aún el uso que le daremos a esa dependencia que se los devuelve, porque en verdad tenemos varias necesidades insatisfechas”, dijo Hermes Pastorini, presidente de la Junta Departamental.
Entre las posibilidades nombró “la necesidad de mejorar el espacio para comisiones, darle mayor comodidad a Tesorería, prever una nueva bancada porque es muy probable que en la próxima legislatura se incorpore otro partido político al plenario, e incluso pensar en una nueva ubicación de la bancada del Partido Colorado”.
Esto último es porque “hay una obra pendiente, que quiero concretar cuanto antes, y es un ascensor, porque claramente uno de los problemas de nuestra Junta es que no tiene accesibilidad. El lugar ideal para colocarlo ocuparía el lugar donde hoy está la bancada del Partido Colorado”.
El ascensor sería de una parada y velocidad reducida, que son los más adecuados para pocos metros de altura. Deberá definirse luego si se quiere instalar un ascensor hidráulico o uno eléctrico. “No será posible hacer que el ascensor llegue a la barra, pero al menos podremos hacer que llegue al pasillo central, en la misma línea de la sala del plenario, las oficinas administrativas, algunas bancadas y el escritorio de Presidencia”, agregó Pastorini.
“Es una obra que lleva poco tiempo, así que no descarto que podamos concretarla antes del noviembre venidero”, subrayó.
Por otro lado, avanza el trabajo de adjudicación de la obra de recuperación del techo y del cielorraso de yeso. “El cielorraso tiene algunos quiebres porque como está atado con alambre a los tirantes de madera que soportan el techo, y hay chapas que están en mal estado, cuando hay viento, esa corriente es la que daña el yeso”, dijo el Presidente del legislativo departamental.
“La obra ya está financiada, porque mensualmente se destinan 200.000 pesos del presupuesto de la Junta, por lo que solamente quedan detalles y creo que la obra de ampliación podrá comenzar en breve”.