Las celebraciones religiosas con público vuelven el 19 de junio

Las celebraciones no podrán durar más de 45 minutos, se podrá celebrar una por día con uso de tapabocas obligatorio y se limitará el ingreso de personas.

(TELEMUNDO)
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, señaló que según el protocolo dispuesto por el gobierno se podrá hacer una celebración por día y será obligatorio el uso de tapabocas. “Va a haber alcohol en gel al entrar a las celebraciones”, añadió.
Se podrá completar solamente un tercio del aforo del templo y las ceremonias podrán durar un máximo de 45 minutos. En el caso de los casamientos y los bautismos, deberán adaptarse a estas nuevas medidas.
“Hay características particulares de acuerdo a la liturgia de cada celebración. En el caso de la Iglesia Católica hay cosas especiales que tienen que ver con la eucaristía, la comunión, cómo recibirla”.
“Esto está dentro de un protocolo especial de la Iglesia Católica. Nosotros firmamos un protocolo genérico, pero además cada iglesia y comunidad tiene particularidades para que sea más claro como tiene que ser la celebración”, explicó Sturla.