Las Plazas de Deportes tienen protocolo por aprobar para iniciar las actividades

Una vez que se abran los candados de las Plazas de Deportes, se iniciarán las actividades individuales.

No está avalado todavía por el Ministerio de Salud Pública, pero es un hecho que así será. Y mientras tanto, la Secretaría Nacional del Deporte, a través de su Área de Deporte Comunitario, comenzó el contacto con los directores de las diferentes Plazas de Deportes de todo el país, a los efectos de comenzar a barajar los conceptos sanitarios bajo los que se podrá dar un primer paso de apertura a los usuarios.
Pero no hay que imaginarse que volverán rápidamente todas las actividades y servicios sino que, por el contrario, serán muy específicas y limitadas.
Por lo pronto, solo se permitirán las actividades en espacios abiertos al aire libre, en una primera fase, en la que no se podrá contar con más de 25 usuarios, que tendrán que tener la garantía de garantizar el distanciamiento social mínimo, de dos metros por dos metros por participante.
Más allá de esta exigencia, la Secretaría Nacional dejará a las autoridades de cada plaza la facultad para reducir los grupos, modificar horarios y establecer frecuencia de las actividades, dependiendo lógicamente de la realidad de las instalaciones de cada una de ellas.
Seguramente la gimnasia sea la disciplina que romperá el hielo en esta vuelta a las actividades, teniendo en cuenta que se establece comenzar con todas aquellas propuestas deportivas de carácter individual, siempre al aire libre.
Habrá una serie de requisitos, como por ejemplo que tanto el usuario como el personal de apoyo deberá contar con certificado médico habilitante y también cobertura del sistema integrado de salud vigente, por lo que ante cualquier incidente de salud se solicitará asesoría o atención a la respectiva prestadora de salud.
No es novedad que no se abrirán los vestuarios, que las Plazas de Deportes deberán tener alcohol en gel a disposición en lugares visibles, así como también se instalarán alfombras sanitarias, se hará fundamental hincapié en la limpieza, y se exigirá el lavado de manos al ingresar y al retirarse de las instalaciones.
Por otra parte, se tomará la temperatura a cada usuario con un termómetro digital que proverá la Secretaría Nacional.