Los candidatos a intendente expusieron sobre sus planes para la costa sanducera

En el salón del shopping se escucharon las exposiciones de los candidatos.

El Grupo de la Costa, integrado por representantes de la sociedad civil preocupados por el desarrollo de la zona costera de Paysandú, reunió ayer a los candidatos a intendente de Paysandú, para escuchar sus planes con respecto al desarrollo de la costa.
El grupo, integrado entre otros por Mario Fremd, Mario Macri, Miguel Fraschini, Sergio Lanfranconi, Daniel Castellanos y Juan Baccino organizó el encuentro en el salón del Mac Center Shopping, donde concurrieron casi todos los candidatos, contándose a Cecilia Bottino, Guillermo Caraballo y Marco García por el Frente Amplio, Mario Bandera y Nicolás Olivera por el Partido Nacional (no concurrió Bertil Bentos), David Helguera y Miguel Irrazabal por el Partido Colorado y Nelson Gianoni por el Partido Cabildo Abierto.
“Queríamos que fuera algo un poco íntimo entre nuestro grupo y los candidatos a la Intendencia, por eso se hizo sin prensa”, explicó a EL TELEGRAFO Mario Fremd, adelantando que se dará a conocer los detalles de las exposiciones.
No obstante, dijo que “confirmamos que son muchas las cosas que nos unen, pese a los distintos partidos políticos”, y “como dijo Mario Macri, todos estamos con la camiseta de la blanca puesta”.

LA EXPOSICIÓN DE BOTTINO

La candidata a la Intendencia por el Frente Amplio, Cecilia Bottino, hizo una presentación con los principales ejes de su propuesta, señalando que “desde nuestra candidatura, hemos estado trabajando en una visión integral de desarrollo, donde busque sumar impulsos de los distintos actores en un objetivo común, un Paysandú de futuro. En ese objetivo es que nos hemos trazado seis ejes de desarrollo que transversalizan la visión del departamento”, detallando que ellos son “ver a Paysandú de cara al río, turismo, cultura, deporte y espacio de convivencia y hacia las nuevas tecnologías. También innovación y conocimiento para la reconversión productiva, un Paysandú universitario y saludable con una economía social, solidaria y sostenible. Proponemos descentralización productiva y desarrollo rural”.
Específicamente sobre la costa, dijo que “en esta presentación entendimos necesario centrarnos en el primero de los ejes donde el río es nuestro objetivo; donde exista una articulación público-privada, en un plan de desarrollo de estos espacios. Estamos convencidos en que es fundamental seguir revalorizando los 14 kilómetros de la costa sanducera, desde La Chapita al Puente Internacional, donde se definan acciones importantes”, y entre ellas destacó “revalorizar el espacio costero, tomando como base las inversiones realizadas, y seguir potenciándolas dándoles una linealidad estratégica participativa; generar la ciudad de las artes, considerando una usina de arte donde jóvenes y niños sientan en ese espacio un lugar de confraternidad, entre los pares y la cultura, que los acerque al río, potenciándolo como un punto de referencia regional”.
Entiende también que se debe “revalorizar la zona del puerto, como un lugar de alto potencial histórico de cara al turismo y utilizar el río como una herramienta no solo de desarrollo productivo y logístico, sino también para el esparcimiento náutico”.
Para esto, propone “generar una asociación con los actores privados para lograr dinamizar el desarrollo del espacio y agregar innovación en los espacios de convivencia con el río, que posibiliten la integración transfronteriza con nuestros hermanos argentinos”.