Ministra Moreira extendió el plazo de gracia a cooperativas en amortización

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, firmó ayer la resolución que extiende por un mes el período de gracia para las cooperativas de viviendas que se encuentran en proceso de amortización y se suma a los dos meses anteriores, sin intereses ni recargos.
“Fue atendido el reclamo de Fucvam a partir de la situación de emergencia sanitaria, pero nos preocupa por los préstamos para nuevas cooperativas y los atrasos con las cooperativas en construcción. Son cooperativas que esperan por los préstamos para poder construir en tiempo y forma”, dijo a EL TELEGRAFO el integrante de la dirección nacional, Wiliam Guerrero.
Por otro lado, mantienen su reivindicación del pago al 2% de los créditos hipotecarios y ante la situación laboral que atraviesan los cooperativistas, “la idea es que las comisiones directivas tengan empatía, por las dificultades de los socios que son trabajadores. A fin de mes, la dirección nacional continuará conversando con el ministerio para monitorear la situación”.
El presidente de la dirección nacional, Sergio Segredo, se reunirá el sábado a las 14 horas en el salón comunal de Covihiyu, en Young y a las 19, en Covisan 6.

DÍA DEL COOPERATIVISMO

Las mesas departamentales de Fucvam organizan actividades por el Día del Cooperativismo, el primer fin de semana de julio. “Acá en Paysandú invitaremos a otros actores del movimiento cooperativista a una jornada en común”, dijo Guerrero. La Comisión de Educación, Fomento e Integración Cooperativa (Cefic), inaugurará el sábado, a las 16, un mural pintado por niños cooperativistas, en el acceso a la sede departamental, en 25 de Mayo 979.
Asimismo el lunes 15, “participaremos como Club de Donantes de Fucvam, en una jornada de donación de sangre para el Hospital Escuela del Litoral en la cooperativa Coviemsa, en Silverio Martínez y Zorrilla de San Martín, de 8 a 13 horas, con todas las medidas sanitarias. Convocamos a donantes y socios a participar”, anunció.
Por otro lado, “la mesa de Paysandú sigue colaborando con el hogar estudiantil de la federación en Montevideo, donde 9 jóvenes del Interior estudian y trabajan. Se ha formado una comisión de padres para realizar beneficios a fin de comprar electrodomésticos”.