Ocho años y dos meses de prisión para productor sojero detenido por cargamento de cocaína

(MONTEVIDEO PORTAL)
En el mes de diciembre del año 2019 el fiscal Enrique Rodríguez imputó a las cuatro personas que estaban detenidas por el cargamento de cocaína que fue incautado en el Puerto de Montevideo.
En esa oportunidad el fiscal determinó imputar a los cuatro responsables por el delito de tenencia y exportación en grado de tentativa. La Fiscalía formalizó con 180 días de prisión preventiva al dueño del establecimiento donde se cargó la droga, 90 días para su hijo y 60 días para los dos empleados involucrados; esto mientras continuaba la investigación a la espera del juicio oral. Los imputados son el productor rural, dueño de los contenedores en los que se cargaron más de 4.400 kilos de cocaína, su hijo y dos empleados del establecimiento. En ese establecimiento (ubicado en Soriano) se incautó una tonelada más de cocaína tras allanamientos.
Aduanas estaba investigando desde julio a la empresa donde trabajan los imputados. Jaime Borgiani, director nacional de Aduanas dijo este viernes en rueda de prensa que los estaban “esperando con los brazos abiertos”. Finalmente, en la tarde noche de este jueves la fiscal especializada en Estupefacientes de 2° Turno, en un proceso abreviado, condenó al productor sojero a ocho años y dos meses de prisión efectiva.
Se trata de Luis Gastón Murialdo Garrone, empresario rural de la zona de Dolores. En su momento, desde la Armada Nacional confirmaron a Montevideo Portal que en total se incautaron más de 6.000 kilos de cocaína, una cifra histórica para el Uruguay. Se estima que tendría un valor de 230 millones de dólares.