Olivera recibió las inquietudes de vecinos de Piedra Sola y Tambores

Un momento de la recorrida y recepción de planteos en escuela de Tambores.

En el marco de una recorrida por las localidades de Piedra Sola y Tambores, limítrofes con el vecino departamento de Tacuarembó, el diputado Nicolás Olivera se reunió con vecinos y dirigentes de instituciones, quienes plantearon temas tanto de índole nacional como departamental.
Entre otras inquietudes, los planteos refirieron al funcionamiento de la policlínica de Piedra Sola, donde los vecinos solicitaron una nueva ambulancia (la que tienen data de hace 25 años) y la presencia de un odontólogo y una ginecóloga. Olivera en esa misma instancia formuló la correspondiente gestión ante la directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Lourdes Suárez, quien se comprometió a dar una respuesta a esta realidad.
Otros planteos hicieron hincapié en la caminería rural, los desagües pluviales y las luminarias, que no son suficientes, dejando al pueblo a oscuras, tornándose peligroso transitar ya sea en vehículo o a pie, según evaluó el legislador.
A su vez, en Tambores el representante nacionalista recorrió el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF), la Escuela 42, el Hogar de Ancianos administrado por la Asociación Civil “Después de Nosotros”, entre otras instituciones, donde recibió diversos planteos.
Entre estos figuran las partidas que recibe el CAIF, en tanto la escuela pide contar con un terreno contiguo a la institución que fuera denegado por la Intendencia dado que, según manifestaron, es utilizado como depósito, mientras que el Hogar solicitó materiales para el bienestar de los concurrentes.
Asimismo, vecinos e instituciones pusieron en conocimiento que ya pasado un largo tiempo, la Intendencia de Paysandú no ha cumplido con el plan de bituminización que se acordó entre la comuna sanducera, la de Tacuarembó y el Municipio de Tambores, apuntó Olivera.
Las dos instituciones cumplieron, e incluso del lado tacuaremboense puede apreciarse la bituminización, pero del lado de Paysandú lamentablemente eso no ha sucedido.