Planteo por obras ya deterioradas en calles del barrio Delpero-Solari-Gamundi

Unas de las calles afectadas por hundimiento y rotura del pavimento.

La rotura prematura de calles y otras obras en el barrio Delpero fueron planteadas en moción elevada a la Junta Departamental por el edil nacionalista Braulio Álvarez, sobre lo que en la exposición de motivos expresa que los problemas se originan en el barrio Delpero – Solari – Gamundi, que fue urbanizado hace poco tiempo.
Indica que “los cordones ya se rompieron, al igual que las calles. Realmente es una obra muy mal construida, donde falta planificación estratégica y carece de sentido común. Lo más lamentable es que luego de molestar a los vecinos por bastante tiempo dado que se estaban llevando a cabo las obras, el resultado fue lamentable”.
Sostiene que “se utilizaron recursos de los contribuyentes en pésima forma, porque la obra duró muy poco tiempo. Desde el propio Ejecutivo, es decir, desde la Intendencia que gobierna el Frente Amplio, se ha informado que la inversión ha sido de 12 millones 76.856 pesos. Nada más ni nada menos que para hacer calzadas, cordón cuneta y veredas que ya están rotas”.
Acota que “se pidió un fideicomiso para hacer este tipo de obras, es decir, aquellas que duran no más de 2 o 3 años. El 10 de diciembre de 2018, en la inauguración, el exintendente Guillermo Caraballo decía que ‘…el barrio quedó precioso…’ ‘…El nuevo sistema subterráneo de canalización de pluviales cambió ostensiblemente la situación y también garantiza la durabilidad del pavimento…’, en tanto su propio director de Obras, persona de su entera confianza y uno de los pocos jerarcas que aún se mantiene en el cargo, manifestaba que ‘…haciendo un trabajo como corresponde, dando soluciones y que el resultado sean obras para muchos años de vida útil…’.
No se puede seguir sosteniendo una gestión como ésta porque lo único que hace es pésimas inversiones además de jugar con las necesidades de los vecinos. Poco serio…”.
Álvarez pide que este planteo se haga llegar al intendente departamental y que el tema se radique en la Comisión de Obras y Servicios para su rápido tratamiento.