Polémica por despidos

Ocho profesores contratados por la Comisión Fomento de la piscina de la Plaza de Deportes fueron desafectados de sus tareas, en medio de polémica.
Los profesores indicaron, a través de una carta pública, que son contratados por la Comisión Fomento, y que trabajaron hasta el 16 de marzo debido a las resoluciones adoptadas por la Secretaría Nacional del deporte ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
“Se comunica en ese entonces a los docentes contratados, quienes en su gran mayoría cumplían funciones en la piscina, que los sueldos correspondientes al mes de marzo se pagarían en forma total”, pero en “los primeros días de abril, desde la dirección, a través de un mensaje de texto, se nos informa que no se cumpliría con lo prometido, que se priorizaría el pago a los proveedores y que a los profesores se los pasará al seguro de paro a partir del 17/3/2020. En ese momento para quienes trabajamos también en organismos públicos, no fue posible que ingresáramos en ese régimen”, se remarcó en la nota.
“Ante el decreto que incluía a quienes tenemos otro empleo público y pertenecemos al área deportiva, en un seguro de paro especial, supusimos que nos acogeríamos a éste, pero fue denegado por el BPS porque la Comisión declaró que los profesores ingresaron a trabajar el 1/3/2020, por lo que no les correspondería, lo cual no se ajusta a la realidad en algunos casos, ya hay quienes trabajan contratados ininterrumpidamente desde 2009 y otros desde marzo de 2019, lo que revela irregularidades por parte de la Comisión, en la formalización de sus empleados ante el BPS”, sumó.
Y 88 días después del último día trabajado, “nos fue comunicado el despido masivo” mediante un telegrama, expresando ante el BPS, el motivo del mismo como “finalización de contrato”.