“Protocolo de prueba, para no correr”

Leonel Nóbile espera que bajen las exigencias.

El pasado fin de semana se habilitó el autódromo de El Pinar, y se espera que el próximo le toque al Polideportivo de Mercedes. Mientras tanto, los fierreros del resto de país tienen que esperar.
“Después se abrirían los de Paysandú y Tacuarembó. Seguimos esperando, estamos más cerca, pero por ahora el autódromo sigue cerrado para toda actividad”, remarcó Leonel Nóbile, dirigente de Cams.
El también piloto hizo referencia a lo difícil que será poder volver a entrenar y sin competencia a la vista, teniendo en cuenta las exigencias, que no hay cambiado. “¿Para qué queremos una ambulancia con CTI para ir a probar autos? ¿Quién va a pagar ese costo y todo el resto?”, se preguntó.
Y afirmó que cuando se pueda abrir el autódromo de Cams, “daremos a conocer las exigencias, que incluyen alfombra sanitaria, alcohol en gel, distanciamiento de 5 metros entre los equipos, que pueden contar solo con ayudante, piloto y mecánico. Anunciaremos que se pueden hacer hacer pruebas con ambulancia con CTI, una ambulancia común, más todo el sistema de pruebas”.
Por eso, “las pruebas serán comunitarias, se juntarán autos, karting y motos para entrenar, se pondrán horarios, no podrá haber público, y toda la estructura saldrá 30 mil pesos, dinero que habrá que dividir entre los pilotos que vayan. Pero… ¿quién va a pagar 4 mil pesos para probar, si no sabemos siquiera cuándo comenzarán las carreras. En Montevideo es otra historia: fueron a probar a El Pinar y pagaron 6.200 pesos”.
Nóbile sigue esperando que las exigencias bajen a la realidad para poder darle vida al autódromo, sabiendo que con estas condiciones parece complicado que los pilotos sanduceros puedan pagar una suma importante para entrenar, sin competencia a la vista ni expectativa previa para presentar a los sponsor. “Hay un protocolo de prueba para no correr”, dijo el dirigente.