Recomiendan que los docentes y no docentes se vacunen contra la gripe

Silvana Corso brindará hoy una conferencia virtual.

Hasta el 30 de junio los funcionarios docentes y no docentes que no se hayan vacunado contra la gripe y desempeñan tareas en los centros de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional –tanto públicos como privados– podrán concurrir a cualquier vacunatorio a recibir la dosis.
Esta iniciativa surge a instancias del Ministerio de Salud Pública debido al reintegro a la presencialidad en los centros educativos, por lo que se considera que el personal que trabaja en las instituciones conforman uno de los grupos objetivos para alcanzar el éxito de la campaña de vacunación antigripal.
Asimismo, esta recomendación también es respaldada por el grupo científico asesor honorario, que aportó su conocimiento a la elaboración de los protocolos que regulan la apertura de los centros educativos.

CONFERENCIA VIRTUAL

Hoy, a partir de la hora 18, se llevará a cabo la conferencia virtual denominada “Diseño universal de aprendizaje y planificación diversificada en Educación Media”, que estará a cargo de Silvana Corso, especialista en educación inclusiva. Se trata de una actividad sin costo, dirigida a docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores e interesados en la temática.
En esta jornada Silvana Corso presentará el modelo de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) orientado a Educación Media.
Silvana Corso es profesora de Historia, especializada en la Intervención ante Trastornos del Aprendizaje y especialista en Estrategias de Inclusión Educativa por la USAL, y es Magister en Integración de Personas con Discapacidad por la Universidad de Salamanca; entre otras formaciones.

CURSO SOBRE VIOLENCIA

El “Curso Básico sobre Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes (Sipiav-Unicef)” se encuentra disponible para su realización en www.formacionvirtual.uy.
El objetivo de este curso online es brindar conocimientos para la identificación, detección y abordaje de las situaciones de violencia hacia niñas, niños y adolescentes en el marco del modelo de atención Sipiav.
Está dirigido a técnicos, educadores y todos aquellos que trabajan con niños, niñas y adolescentes, y busca aportar las herramientas básicas que se requieren para el abordaje de las situaciones de violencia.