Recuperación del pavimento en 15 cuadras costará más de U$S 300.000

El pavimento de trece cuadras de calle Uruguay y de dos cuadras de Florentino Felippone, entre Uruguay y avenida España, será recuperado en una obra a ejecutarse por una empresa privada, con una inversión de 14 millones de pesos (más de 300.000 dólares), entre Cerrito y Libertad.
El intendente Mario Díaz indicó que “ante la pandemia del coronavirus, la Intendencia tuvo que focalizar sus recursos en la atención de esa emergencia sanitaria. Ahora que aparece controlada y sin que haya casos activos en nuestro departamento, como gobierno departamental damos nuevamente prioridad a las obras viales y de urbanización que estaban previstas y cuya concreción debió ser suspendida”.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria ante el avance de la COVID-19, “la Intendencia estuvo fuertemente abocada a la atención de la emergencia, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista social y económico de toda la realidad que surgió”, aseguró y reafirmó que “habiéndose estabilizado la contingencia sanitaria, la Intendencia ha desplegado un conjunto de acciones en todo el departamento, retomando un montón de inversiones y proyectos que venían desarrollándose hasta el momento de la declaración de la emergencia”.
“Además de esta obra, hemos retomado las actividades en los barrio P1 y P3; estamos realizando intervenciones viales a lo largo y ancho de la ciudad, donde también venimos recuperando plazas. Esto demuestra una vez más la capacidad de este gobierno departamental para, una vez superada la situación de emergencia, retomar nuevamente el dinamismo y cumplir con los objetivos fundamentales”, dijo el Intendente de Paysandú.
La recuperación de calle Uruguay es “una obra no solamente demandada, sino también necesaria”, dado que permitirá la recuperación de “una calle central” de nuestra ciudad, que registra “un enorme tránsito. La recuperación de esta calle era una necesidad que teníamos establecida desde hacía tiempo y ahora finalmente vamos a estar comenzando con su ejecución”, afirmó Díaz.
En el anuncio del comienzo de los trabajos en calle Uruguay también participaron el secretario general de la Intendencia Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras Marcelo Romero; el director general de Servicios Gastón Giles y la subdirectora general de Obras Fabiana Bartesaghi, así como integrantes del equipo técnico que supervisará el desarrollo de los trabajos a cargo de una empresa privada.
Marcelo Romero recordó que en el centro de la ciudad “se desplegaron varios dispositivos de tareas viales, que permitieron recuperar el pavimento, como el programa de recuperación de pavimentos de hormigón y los planes de mantenimiento por grandes cuadrantes, que permitieron la puesta a nuevo de calles e incluyeron la construcción de badenes y la recuperación total de cruces”.
Indicó que la remodelación de calle Uruguay, “que ya estaba planificada, era demandada por la gente desde hacía muchísimos años”.
El titular de Obras explicó que los trabajos consistirán en la remoción de la carpeta asfáltica y, a partir del estado de la subbase se definirán las reparaciones, aplicándose una malla geotextil (sirve para separar tierras de diferente granulometría estabilizando el terreno, para protección de láminas impermeabilizantes) para rellenar las fisuras del hormigón y finalmente se aplicará carpeta asfáltica, estando previsto el pintado de señalización horizontal.