Sábado entre canastas y protocolos

El presidente de la Liga Sanducera, Juan Mattiauda, durante el reparto de canastas en la jornada de ayer.

Intensa jornada vivió ayer la Liga Sanducera de Fútbol , ya que en su sede repartió canastas para que los clubes las cedieran a las familias de los chicos más necesitados.
Fueron 150 las canastas de comestibles que habían quedado de las que llegaron a través de ONFI, y que fueron entregadas ayer, pero a ellas se sumaron 120 conteniendo frutas y verduras.
En este caso, la Liga compró con fondos propios papas, boniatos, zanahorias, cebollas, morrones, mandarinas y bananas para conformar las canastas.
Mientras tanto, hay que señalar que a pedido de ONFI la Liga Sanducera envió un posible protocolo para llevar adelante en procura de que la actividad pueda retomarse en cierto momento.
Así, el planteo sanducero fue que se entrenaran dos categorías por día en cada club, sin que los grupos superen los nueve niños a la vez, siempre sin usar vestuarios. Entre práctica y práctica se establece un lapso de 30 minutos para desinfectar los elementos de entrenamientos. Además, no se contemplan prácticas amistosas entre clubes.
Y para los partidos oficiales, se entiende que sería necesario desdoblar las etapas en dos días, con 30 minutos entre partido y partido para la desinfección, dejando solo concurrir a las canchas a una persona mayor por niño, respetando el distanciamiento exigido. Toda persona mayor que se encuentre en el campo de juego, deberá usar tapabocas.
Además, se plantea la eliminación de la mesa de delegado dentro del campo de juego, y se sugiere tomar medidas sanitarias en las cantinas, aspecto fundamental para recaudar, o bien que no funcionen.