SUPU preocupado por policías a la intemperie con bajas temperaturas

El sindicato denunció además el mal estado de la flota vehicular y las sanciones que reciben los uniformados.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) manifestó su preocupación por la situación de los efectivos asignados “al patrullaje pie a tierra, que permanecen parados en espacios públicos o deben realizar recorridas nocturnas ante las bajas temperaturas de los últimos días”, dijo el dirigente Alejandro Álvarez a EL TELEGRAFO.
EL sindicato reclama que “se consideren otras alternativas porque el coronavirus, así como el brusco descenso de la temperatura de este fin de semana, ponen en riesgo la salud de los funcionarios”.

REUNIONES

El jueves, delegados sindicales se reunieron con integrantes del grupo “Seguridad Paysandú”, donde abordaron “la seguridad y labor policial”. Álvarez señaló que, por otro lado, mantienen su preocupación porque “continúan los casos de rapiñas y agresiones a funcionarios, a pesar de que no salen en los medios de comunicación”.
El viernes, el SUPU recibió a socios que manifestaron su interés en plantear el estado de la flota vehicular, además de “las roturas y otros casos que se encuentran fuera de circulación”. El dirigente recordó que “tanto el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, como el presidente Luis Lacalle Pou ya fueron informados, pero el sindicato elaborará un nuevo informe para presentar sobre la roturas y el estado del parque automotor”. Explicó que “los funcionarios son sancionados por supuesto mal uso, siendo que se trata de fallas mecánicas que incluso pueden derivarse en otras situaciones por mal mantenimiento. De hecho, el ministro informó en conferencia de prensa que el 30% de la flota, a nivel nacional, se encuentra fuera de servicio y en Canelones asciende al 50%. Entendemos que todo pasa por los controles, por eso pedimos que se revea el acuerdo que existe entre el ministerio y el Centro de Talleres Mecánicos. De lo contrario, que vuelvan los talleres policiales”.