Tambero de Colonia 19 de Abril reclama rápida solución a camino intransitable

El productor sostiene que las dificultades cada vez que llueve, son muchas.

Un colono que posee un pequeño tambo en la zona de Colonia 19 de Abril, narró a EL TELEGRAFO las dificultades que sufre en el camino, cada vez que se originan precipitaciones, citando la de las últimas horas, que determinó que el camión que va a buscar la leche no pudiera llegar. El camino es entrando en el kilómetro 25,5 de ruta 90 (5 kilómetros al norte), que es en donde se ingresa a la fracción de Diego González, quien es arrendatario del Instituto Nacional de Colonización (INC), con una fracción de 40 hectáreas.
Allí trabaja un tambo familiar, con 20 vacas en producción “y es un problema siempre con la lluvia”. Sostiene, recordando que “a las cansadas y de tanto reclamar me han mandado algún viaje de tosca, que la mayoría de la veces no es buena”.
Y sobre el camión de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), manifestó que “a veces se queda en la entrada o a la salida como sucedió este jueves a la mañana, que se quedó en el repecho cuando estaba saliendo”. Aclaró que el problema de la caminería comprende “un tramo chico que es interno, pero el resto es camino vecinal, y para un tambo de 20 vacas es imposible hacer arreglos de caminería”.
Precisó que ha mantenido contactos con la alcaldesa de Porvenir, y aguarda que la solución llegue, no solamente en viajes de tosca, sino que también sean aplanados, para que no se lo lleve la próxima lluvia.