Termas” fueron el primer tema de consulta de los visitantes del portal “Descubrí Paysandú”

De acuerdo a un informe presentado por la Dirección de Turismo en base a los datos ofrecidos por la plataforma Google Analytics, fueron 103.595 los visitantes que registró el portal turístico Descubrí Paysandú.
El portal fue inaugurado en 2017 con el objetivo de potenciar la promoción de los atractivos turísticos del departamento en redes sociales e Internet y las cifras avalan la relevancia de esta herramienta que ha hecho visible la marca turística “Descubrí Paysandú” y ha permitido mejorar la comunicación y promoción del destino.
“Entre los datos relevantes a destacar, durante 2019 exactamente 103.595 usuarios ingresaron al portal, 85% de ellos nuevos y un 14,7% que repitieron el ingreso a la web”.
“Entre las consultas más frecuentes se destacan los siguientes números: 26,7% de los visitantes buscaron información del Centro Termal Guaviyú, 7,5% Termas de Almirón, 6,5% información sobre la Semana de la Cerveza, 3,6% por alojamientos en Paysandú y 2,7% por la oferta histórica y cultural del destino”, indica el informe distribuido por la dirección.
Agrega que “el promedio de tiempo en la página de cada usuario es de 1,5 minutos. En cuanto a ubicación geográfica de los usuarios, queda en evidencia la importancia del turismo interno para Paysandú ya que 87,3% de los visitantes del sitio son de Uruguay, seguido por el 7,56% de argentinos, 2,94% Estados Unidos y 0,36% Brasil”.
El informe destaca que el 79% de quienes llegaron al portal lo hicieron a través de buscadores como Google, el 10,9% ingresó de forma directa digitando la dirección www.descubripaysandu.com.uy y el 9,4% lo hizo a través de publicaciones realizadas en la página de Facebook “Descubrí Paysandú”.
El 78,3% de los usuarios ingresaron al portal utilizando desde teléfonos móviles, el 20,5% desde una computadora y 1,2% lo hizo empleando una tableta.