Todos los equipos de Montevideo dieron negativo en test de COVID-19

La mayoría de los hisopados se realizaron en el Estadio Centenario.

Los jugadores y demás empleados de los 13 equipos de Montevideo de Primera División del fútbol uruguayo que se sometieron a test de COVID-19 dieron negativo y se espera la confirmación de los tres equipos del Interior.
Así lo informó el integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales, quien destacó el trabajo elaborado por el organismo rector del fútbol uruguayo en conjunto con los equipos para completar esta primera fase del retorno a la actividad.
La AUF llevó a cabo 720 test de COVID-19 en conjunto con la mutualista Asociación Española a lo largo de toda la semana. Si bien la mayoría se hicieron en el Estadio Centenario, algunos equipos optaron por hacerlo por su cuenta con laboratorios privados.
Aunque no lo pudo confirmar, Casales señaló que tiene la información de que los test a los equipos del Interior, Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, dieron negativos mientras que el último en saberse será Cerro Largo, debido a que la última parte de los hisopados se harán entre hoy y mañana.

VOLVER A ENTRENAR

De esta forma, los entrenamientos de los equipos de Primera del fútbol uruguayo volverán en esta jornada y se prevé el retorno de la actividad oficial el 15 de agosto, aunque la Mutual quiere que esto se modifique y el torneo vuelva el 1º de agosto. El gobierno y la Secretaría Nacional del Deporte dejaron la puerta abierta a una negociación en ese sentido, ante la ansiedad de los clubes para volver al ruedo.
El Torneo Apertura está suspendido desde el 13 de marzo, cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria en el país. La competición llevaba tres fechas disputadas y el líder era Rentistas, recién ascendido a Primera División, con 9 puntos.
En aquellos primeros días, en los que se exhortaba a la población a permanecer en sus hogares a modo de cuarentena, los entrenadores debieron ingeniárselas para adaptar sus planes de entrenamiento, al igual que los futbolistas.
Algunas sesiones se hicieron en espacios verdes, pero tuvieron que comenzar a moverse en sus hogares, algunos en apartamentos y otros, más afortunados, en sus patios, y quienes pudieron recurrieron a aplicación Zoom y mandar videos.
En cuanto tal situación se prolongaba con afectaciones económica, la mayoría de los clubes enviaron a su personal al seguro de paro, unos como Nacional, con pago total y otros como Peñarol, envuelto en una prolongada y tensa negociación con los futbolistas.