Torque se adelantó y comenzó a entrenar

Los jugadores de Torque entrenando ayer en el complejo de la institución en Paso de la Arena.

Montevideo City Torque se adelantó al resto de equipos de Primera División del fútbol uruguayo y empezó los entrenamientos ayer y no el 15 de junio, como programó la AUF. Los miembros del plantel fueron citados a primera hora para comenzar los trabajos en las instalaciones de Paso de la Arena, en las afueras de Montevideo.
Según explicó el exsenador Pedro Bordaberry, asesor externo de la institución, a la radio Sport 890, Torque inició los “entrenamientos individuales al aire libre” y no colectivos. “Nosotros no estamos volviendo a los entrenamientos colectivos, vamos a hacer entrenamientos individuales al aire libre. Cuando se comience con el protocolo, iniciaremos como el resto de los planteles”, indicó.
Bordaberry detalló que el club contrató “a un grado 5 de infectología para acondicionar las instalaciones” con la idea de regresar con las máximas garantías.
Los integrantes de Montevideo City Torque tuvieron que ponerse en cuarentena el 16 de marzo, después de que el asesor, que se había reunido con ellos recientemente, anunciase un día antes, mediante un video difundido en Twitter, que había dado positivo por COVID 19.
Una vez recuperado Bordaberry y superada la cuarentena por parte de los miembros del plantel, el club hizo las pruebas –igual que Defensor Sporting y Wanderers– la semana pasada, con un 100 % de resultados negativos.
La AUF está llevando a cabo desde el domingo las pruebas de COVID- 9 a todos los equipos de Primera División, excepto los tres mencionados, para que, en caso de resultar negativos, la actividad futbolística regrese el lunes 15 de junio para los entrenamientos.
Boston River y Cerro fueron los primeros conjuntos que pasaron por el Estadio Centenario para someterse a las pruebas coordinadas por la AUF y el Instituto Pasteur.