Tres imputados por “apropiación de cosas perdidas o habidas por error o caso fortuito”

Durante la noche del pasado 23 de mayo, tres personas llevaban una caja con una serie de herramientas que, cuando fueron preguntados por la Policía sobre su procedencia, dijeron desconocer de donde eran, por lo que le decomisaron esos artículos, les tomaron los datos y los dejaron continuar su camino.
Sin embargo, esas herramientas, junto a una garrafa de supergas y algunos alimentos, habían sido hurtados mediante la rotura de una reja y una puerta de una casa ubicada en calle Artigas en el barrio Purificación I cuando su propietario se había ausentado momentáneamente.
Así las cosas, la Policía citó al denunciante para ver si reconocía como suyas las herramientas decomisadas la noche anterior. Y sí, eran las del hombre, por lo que ahora, al haber una denuncia de hurto, correspondía detener a los presuntos autores. La Fiscalía dispuso la detención de esos tres hombres.
Poco después, personal de URP efectuaba un patrullaje e identificó en la vía pública a cuatro hombres, dos de ellos de 27 años de edad, los cuales se encontraban requeridos por el caso de hurto, por lo que los detuvo y condujo a la Unidad de Investigaciones.
Tras los pasos de rigor, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto a esas dos personas, imputados por la comisión de un delito de apropiación de cosas habidas por error o caso fortuito, en calidad de autores y la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de fijar domicilio y no mudarse del mismo sin previo aviso a la Sede por el plazo de 90 días; la prohibición de acercarse y/o comunicarse con el denunciante por cualquier medio, ni a su domicilio, por el plazo de 90 días; en tercer lugar la obligación de presentarse a la Comisaría de su domicilio una vez a la semana, sin permanencia, por 90 días, y por último la obligación de permanecer en sus respectivos domicilios en el horario comprendido entre las 21 y las 5 horas, por el plazo de 90 días.
Dos días después, en horas de la noche, fue detenido el otro hombre implicado, de 35 años, el cual había sido identificado con los antes imputados e incautado los objetos por parte de personal de URP.
Tras la participación de Fiscalía, se presentaron a Juzgado donde la Justicia Penal dispuso para este formalizado la misma pena que a los otros dos.