Audef citó a los DT que hablaron con la televisión

La Asociación Uruguaya de Entrenadores del Fútbol (AUDEF) dejó en claro a través de un comunicado su disconformidad luego de que algunos socios hablaran en la transmisión televisiva de la Segunda División Profesional, así como también que respalda totalmente al entrenador de Peñarol, Diego Forlán, a quien se convocó al Tribunal de Ética de la AUF.
Los presididos por Ariel Longo habían recordado a sus socios que estaba vigente la medida tomada a través de la Asamblea de no dar entrevistas a la televisión, dado que no se autoriza el uso comercial de la imagen de los técnicos, que no han arribado a un acuerdo por el derecho de imagen.
A través de un comunicado hizo saber “su disconformidad y malestar por la actitud asumida por cuatro entrenadores de la Segunda División Profesional”, desconociendo la resolución de la gremial. Por lo tanto, anunció a través de ese comunicado que “en primera instancia” se ha decidido “suspender preventivamente sus derechos sociales a los entrenadores involucrados”, así como “citarlos a efectos de que hagan sus descargos en el ámbito de la gremial en el plazo de dos días hábiles, bajo apercibimiento”.
Pero la Audef se hizo también eco de la citación de Diego Forlán al Tribunal de Ética de la AUF por haber asegurado que dos integrantes de la Comisión Disciplinaria quisieron darle cuatro partidos de suspensión porque son de Nacional y de Defensor.
La gremial de los técnicos dijo en el mismo comunicado que “la libertad de expresión es un derecho sagrado” y, por lo tanto, cualquier tipo de censura y sanción por esto “a un integrante de esta gremial en relación con su ejercicio, confiriendo respaldo total a su asociado”.