Biglieri se desmarca de Gianoni y acuerda únicamente con listas de Marcelo Tortorella

Juan Picasso, Pablo Picasso, Marcelo Tortorella,Bettina Biglieri, Isabel Planchón y Roberto Nuñez.

La lista 456 de Cabildo Abierto, liderada por Betina Biglieri, marcó diferencias con la agrupación liderada por Nelson Gianoni, si bien también apoyará a los tres candidatos a Intendente del Partido Nacional. Mantiene la posición expuesta en la convención del partido del 2 de febrero pasado, de no apoyar ningún candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia, la que al ser votada no obtuvo la mayoría, razón por la cual inicialmente se proclamó a Gianoni.
Como fuera informado por EL TELEGRAFO Nelson Gianoni se bajó de su candidatura y en la mañana de hoy anunciará oficialmente el apoyo de su sector al Partido Nacional.
Betina Biglieri también apoya a los tres candidatos nacionalistas pero únicamente a través de la agrupación “Paysandú entre todos”, liderada por Marcelo Tortorella: Nicolás Olivera (lista 71), Bertil Bentos (lista 904) y Mario Bandera (lista 40).
Aseguran que así son “coherentes con la postura que llevamos a la convención departamental de Cabildo Abierto celebrada el 2 de febrero de 2020, donde propusimos no apoyar ninguna candidatura del partido a la Intendencia, sino generar un acuerdo político con el Partido Nacional”.
“Lamentablemente en ese momento esa posición no fue aceptada por el ala militar del sector que lidera el excapitán Nelson Gianoni, quien hoy ocupa un cargo de gobierno”, indicaron quienes se autodenominan como ‘ala civil’ de Cabildo Abierto en Paysandú.
“Obviamente que nos ha sorprendido este cambio de actitud de Gianoni y su grupo, y valoramos que haya reflexionado y se baje de sus aspiraciones de ser candidato a Intendente, pues de haberse concretado esa decisión, podrían haber acotado las posibilidades electorales de un cambio en el gobierno departamental en Paysandú”, agregaron.
“Esta decisión electoral de nuestro sector dentro de Cabildo Abierto por cierto que no implica una renuncia a los postulados ni a los valores, sino es una contribución patriótica para un cambio necesario en Paysandú, a través de un acuerdo extrapartidario, que haga posible la alternancia del gobierno a nivel departamental”, subrayaron.
Tras esas consideraciones, determinaron adherir a los candidatos a Intendente, ediles y alcaldes “que conforman la prestigiosa agrupación departamental del Partido Nacional liderada por Marcelo Tortorella”. Intercalados en esas listas, habrá candidatos de la 456 de Biglieri.