Cancelaron Cocinarte 2020

Fue cancelada la edición 2020 de Cocinarte, el evento gastronómico más importante de la región, confirmaron Horacio Spingardi, presidente y director general y Marcelo Toulier, director ejecutivo.
“Ante la situación sanitaria y económica en torno a la pandemia de COVID-19 en la región y en el mundo, la organización de Cocinarte ha confirmado la suspensión definitiva del evento para este año”, indicaron.
La edición 2021 será entre el 1 y el 4 de julio, la que integrará “programación y contenidos de la edición 2020”. En consecuencia, toda la edición 2020 será reestructurada para el año que viene.
Inicialmente, la organización había aplazado la edición 2020 para setiembre venidero, entre el 3 y 6, con algunos cambios a nivel de protocolo sanitario para competidores y público asistente. Asimismo iba a ser exclusivamente para participantes y jurado de Uruguay, dejando sin efecto la posibilidad de que la competencia abarque a chefs y estudiantes de otros países. Ya entonces se había cancelado la Copa Liga Federal, pues en ella participan representantes argentinos.
Ahora se optó por la cancelación definitiva de la edición 2020.