Condenado por receptación al llevar una motocicleta hurtada

Jonathan Gustavo Guariglia Rojas.

La Justicia condenó a un hombre de 25 años tras haber sido encontrado con una motocicleta hurtada. Cuando iba a ser identificado se desacató ante los efectivos, por lo que debió ser reducido.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en la mañana del domingo mediante llamado telefónico al 911 local se informó de un hombre que iba por 18 de Julio y Setembrino Pereda llevando una motocicleta de tiro. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y avistó al hombre que tenía a su lado una motocicleta Vince 110 cc, que presentaba desperfectos. Le faltaba la careta delantera y tenía roto el cable de encendido. Además, el hombre no contaba con llave de encendido ni documentación que permitiera justificar su propiedad.
Al proceder a detenerlo para continuar con averiguaciones, Jonathan Gustavo Guariglia Rojas se desacató contra los uniformados por lo que tuvo que ser reducido y finalmente trasladado a la comisaría.
Por su parte, la policía logró establecer que la motocicleta había sido hurtada poco antes desde un estacionamiento en Monte Caseros y 18 de Julio.
Enterada la Fiscalía, dispuso que Guariglia Rojas permaneciera detenido y la moto fuera entregada a su propietaria. Finalizada la instancia penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para éste, imputado y condenado por un delito de receptación; imponiéndole como pena ocho meses de prisión efectiva.