Convocan a docentes para Tecnicatura de Deportes Náuticos que se dictará el próximo año en nuestra ciudad

Archivo-h72083 Esperan concretar para 2021 la Tecnicatura de Deporte Náutico en nuestra ciudad.

Silvia Rodríguez, coordinadora del Centro de Cultura Física del polideportivo de la Escuela Técnica Superior de Paysandú, anunció que el próximo año se dictará en nuestra ciudad la Tecnicatura de Deportes Náuticos, por lo que está vigente, hasta mañana, el llamado para los docentes.
“Se está pensando en sumar el curso terciario de Tecnicatura de Deportes Náuticos para el próximo año, luego de la realización de un diagnóstico en el que se estableció que Paysandú cuenta con características para poder desarrollarla y generar más vínculo con el río Uruguay, un potencial que está pidiendo que se lo explote”, remarcó Rodríguez.
En ese sentido, dijo que “se está haciendo un llamado a aspirantes docentes y luego se hará el llamado para alumnos, porque primero hay que cubrir las materias”.
El llamado a docentes se cerrará mañana “dado que fue un llamado rápido, que se abrió el 30 de julio. Ahora estamos en campaña de difundir un poco lo que es la tecnicatura”.
La coordinadora estableció la importancia de la tecnicatura en virtud de que “no se brinda en cualquier región del país”, habiéndose iniciado en Mercedes “y actualmente está en Montevideo, Río Negro, y este año también se inauguró en La Paloma”.
Se espera que esta nueva oferta educativa pueda desarrollarse en Paysandú con buena respuesta, al considerarse que nuestra ciudad “tiene un potencial importante”, y que además “cualquier persona puede cursar una tecnicatura terciaria, dado que se requiere para inscribirse bachillerato completo”. Además, adelantó que “está pensada para que todos puedan hacerla, dado que la parte teórica se realiza a la noche, para que quien estudia o trabaja durante el día pueda sumar una herramienta más”.
La tecnicatura tiene una extensión de dos años, y el título cosechado por los alumnos será de Técnico en Deportes Náuticos.
Rodríguez confirmó que “ya hay varios profesores inscriptos en cada área docente (las asignaturas en total son 13), pero se necesita contar con tres en cada materia”. En tanto, señaló que se espera poder concretar la apuesta dado que “hay interés tanto de docentes como de alumnos”, y que fue “tras ese diagnóstico que nos avalaron para iniciar este proceso”.
En otro orden, hay que remarcar que “hay un alto procentaje de alumnos” para comenzar con el bachillerato en Deportes.