Convocan a mejoras estéticas de locales comerciales sanduceros

La Intendencia de Paysandú, a través del Fondo de Impulso a las Industrias Creativas, gestionado a partir de los recursos proporcionados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), presentó el Asesoramiento en Mejoras Estéticas de Locales Comerciales.
Los comerciantes interesados podrán recibir apoyo técnico para el diseño del interior, vidrieras o fachada del local. Para ser considerados deberán registrarse en la página web de El Paysandú que Queremos hasta el 16 de agosto venidero.
El director de Desarrollo Productivo Sustentable Sebastián López; la coordinadora del Centro Comercial e Industrial de Paysandú Bettina Franco y las coordinadoras del proyecto Industrias Creativas Carola Vázquez Gil y Gisella Cernicchiaro, dieron detalles.
Vázquez Gil informó que esta iniciativa, “complementaria a otras instrumentadas para contener los efectos de la pandemia, se inscribe en el Fondo de Impulso a las Industrias Creativas, gestionado por la Intendencia a partir de recursos proporcionados por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). “Nos parece que es un muy buen proyecto para achicar la brecha entre la industria tradicional –comercial– y la industria creativa”.
Se trata de un llamado abierto a todos los emprendimientos comerciales de Paysandú, interesados en recibir asesoramiento para introducir mejoras en la estética de su local, tanto fachadas como vidrieras e interiores.
Una vez recibidas las propuestas, en base a fotografías proporcionadas por los interesados, se desarrollará un proceso de selección que involucrará a artistas y diseñadores, con un rol articulador tanto de la Intendencia como del Centro Comercial.
Alumnos de la Tecnicatura Audiovisual (convenio entre la Intendencia y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) registrarán en video “el antes y el después de las intervenciones”.
López adelantó que, del total de proyectos seleccionados, se elegirá una media docena para la realización de un seguimiento en todo el proceso. Se buscará asignar algunos recursos para garantizar la ejecución del proyecto. Pero en general el costo de realización deberá ser cubierto por los propios empresarios.