El líder Rentistas empató y mantuvo el invicto

En un partido que se le hizo cuesta arriba, Rentistas rescató un punto, mantuvo el invicto y sostuvo el liderazgo del Torneo Apertura, luego de empatar ayer 1-1 ante Liverpool en el primer duelo del reinicio del fútbol uruguayo, suspendido durante casi cinco meses debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. En el encuentro disputado en el Complejo Rentistas, los bichos colorados cedieron los primeros dos puntos tras haber hilvanado tres victorias consecutivas.
El marcador lo abrió Liverpool, a través de Juan Ignacio Ramírez a los 64 minutos. El negriazul jugó mejor pero no le duró demasiado la alegría: en un error defensivo, Gonzalo Vega puso la igualdad a los 71.
A continuación, en el Estadio Luis Tróccoli, se enfrentaron Cerro y Plaza Colonia, que terminó con triunfo albiceste por 1-0. El único tanto del cotejo lo hizo Cristian Cruz al minuto del complemento.
De su lado, River Plate derrotó de visitante por 3-1 a Danubio en el Estadio Jardines del Hipódromo. El darsenero anotó sus goles por intermedio de Nicolás Rodríguez de penal, a los 29 minutos, Matías Arezo a los 68, y Matías Alonso a los 90. La franja igualó transitoriamente con un gol en contra de Gonzalo Viera (49).
En el Estadio Franzini, el local Defensor Sporting cayó por 2-0 ante Torque, que llegó al triunfo con los tantos de Lucas Rodríguez a los 42 y Franco Pizzichillo a los 63.
En los partidos de la noche, Deportivo Maldonado empató 1-1 con Cerro Largo en el Campus con dianas de Enzo Borges (38) para la visita y César Pereyra (90) para los fernandinos; y Fénix y Progreso igualaron 1-1 en el Estadio Charrúa con goles de Maureen Franco (2) para el albivioleta y Gonzalo Andrada (72) para el gaucho.
Boston-Wanderers
Además del clásico, hoy habrá otro compromiso por la cuarta fecha del Apertura, el que protagonizarán Boston River y Wanderers en el Parque Capurro a partir de las 11.15 horas. Será arbitrado por Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Héctor Portillo.
Posiciones
Rentistas 10, Torque 7, Progreso 6, River Plate 6, Cerro Largo 6, Liverpool 6, Wanderers 5, Cerro 5, Defensor Sporting 5, Boston River 4, Peñarol 4, Fénix 3, Nacional 2, Plaza 2, Deportivo Maldonado 2, Danubio 1.