El Metro tiene que seguir esperando

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no aprobó y remitió con observaciones el protocolo presentado por la Federación Uruguaya de Básquetbol referente al inicio de las actividades, aunque no se descarta que el próximo 17 pueda comenzar la competencia del ascenso.
La respuesta del MSP trastoca la idea de retorno próximo a la competencia, sobre todo por parte del El Metro, el torneo de ascenso que tenía pensado comenzar primero el 10 de agosto y luego el 17.
La Federación rápidamente comenzó a trabajar en los puntos objetados, a la espera de volver a presentar el protocolo para ser estudiado otra vez por el MSP y así mantener la fecha de comienzo. El pasado fin de semana el gremio de los entrenadores había solicitado que, por un tema de acondicionamiento de los planteles, se fijara el arranque del torneo para 17 del presente mes, fecha que no hay que descartar.
“Recibimos la devolución del MSP en donde existen observaciones al ‘Manual de Procedimiento’ para El Metro 2020. Por tanto, seguiremos trabajando junto con la Secretaría Nacional del Deporte para adaptar rápidamente las mismas, con el objetivo de mantener las fechas programadas para el inicio del torneo”, transmitió en las redes sociales la Federación.