Inversores locales y extranjeros producen cannabis y cáñamo en el departamento

Cuatro empresas que han decidido apostar a la producción de cannabis y cáñamo industrial en el departamento de Paysandú comienzan a realizar sus primeras exportaciones, incentivados desde hace algunas semanas por la decisión del gobierno de autorizar, a través de dos decretos, la exportación de productos de este sector.
Tres de los emprendimientos enfocaron su producción a las flores medicinales, las que se colocan preferentemente en Europa, en tanto la restante se dedica a la producción de semillas para volcarlas en principio al mercado interno. Una de ellas está ubicada en la zona de Chapicuy, otra en la zona del Queguay, una en las cercanías de Esperanza y la restante cercana a Pandule.
Con metas muy claras, apostaron al rubro con importantes inversiones y generando mano de obra para gente de la zona, lo cual es un incentivo diferente para trabajadores del medio rural. En general, coinciden en que se abren buenas expectativas en el marco de una producción que es incipiente pero que tiene mercado para su colocación, en especial en Europa.