La asamblea de Ciudadanos ratificó a Adrián Peña como coordinador general

En la sala de convenciones del Partido Colorado, en Montevideo, sesionó la asamblea provisional de Ciudadanos , donde ratificaron el rumbo político trazado por su fundador, el excanciller Ernesto Talvi.
“Fue una asamblea amplia, donde no pudieron estar todos los convencionales porque serían más de 250 personas y por la pandemia no es posible, pero se hizo con los 10 diputados representantes del sector y delegados de las agrupaciones. Acompañamos al diputado Juan Carlos Moreno y allí se resolvieron cuatro puntos muy importantes”.
En una declaración emitida al finalizar el encuentro, “lamentamos la decisión de Talvi de dejar la actividad política, pero manifestamos la satisfacción de que permanezca en la dirección de los equipos técnicos de Ciudadanos”, dijo el secretario general de ciudadanos Paysandú, Ricardo Molinelli.
La asamblea reconoció la labor de Talvi, que “formó Ciudadanos en un lapso de casi dos años y hoy sigue vigente, trabajando organizadamente con los técnicos para buscar soluciones a los programas y proyectos” y ratificó “el compromiso por el país suscrito con los partidos que constituyen la actual coalición gobernante”, además de honrar “la promesa formulada a la ciudadanía en la pasada campaña electoral”. La asamblea reiteró “su convicción de que la mejora de la educación es absolutamente prioritaria para el fortalecimiento de la democracia uruguaya, así como para el desarrollo económico que la sociedad reclama”.
El sector colorado, “aspira a que el proyecto de Ley de Presupuesto a enviarse próximamente al Parlamento contemple las propuestas de la ANEP, principal responsable por la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Ciudadanos continuará su trabajo a través de una Mesa Coordinadora Ejecutiva Provisoria, integrada por 20 miembros, y ratificó como su Coordinador General al senador Adrián Peña. Antes del 30 de noviembre promoverá la conformación de una coordinadora permanente .
La coordinadora “estará integrada por 20 miembros, de los cuales 10 son legisladores y los restantes 10, son referentes de las distintas regiones. En nuestro caso, estaremos representados por Moreno, como único coordinador del litoral junto a Miguel Feris, de Salto, Andrés Cianciarulo de Río Negro y Renato Sambucetti, de Artigas. Cuando se puedan reunir los 250 convencionales, se designará un comité ejecutivo definitivo”, culminó.