La Blanca intensificará trabajos de cara al retorno de la Copa Nacional de Selecciones

Enterados de que la Copa Nacional de Selecciones de OFI volvería el 12 de setiembre, el cuerpo técnico de Paysandú se puso a planificar lo que queda de la preparación para llegar de la mejor forma al duelo con Canelones del Este, por los cuartos de final del certamen. La idea es intensificar los trabajos para afinar el aspecto físico y futbolístico.
El entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón, dijo que la semana de movimientos que arranca hoy está “armada para ir progresando en la parte física, para luego mechar más trabajos de pelota y ejercicios tácticos”. El plantel, que no practicó el fin de semana, se reencontrará esta tardecita en la cancha de fútbol infantil de Rampla Juniors, a la acudirá también el miércoles y viernes.
Mañana y el jueves se entrenará en el Estadio Artigas, al igual que el sábado, momento en que el combinado sanducero se medirá ante Deportivo Guaviyú en partido amistoso desde las 15.30 horas. El jueves harían fútbol entre el grupo.
Cabillón comentó que el viernes por la noche mantuvo un diálogo con los dirigentes de la Liga de Fútbol, a efectos de interiorizarse acerca del retorno de la competencia. El DT, que se ha visto sorprendido por la fecha –esperaba que la vuelta sería a fines de setiembre o bien en octubre–, dijo que se manejan tres posibilidades para disputar lo que queda de la Copa Nacional: el ida y vuelta tradicional de local y visitante, o dos partidos en una ciudad neutral o un solo encuentro. Esto último “no tendría sentido”, manifestó el entrenador.

Mañana reunión clave

El jueves pasado OFI confirmó, en la reunión del Ejecutivo, que la Copa volvería al ruedo el 12 de setiembre con o sin público. En este sentido, mañana a la hora 10, el organismo recibirá a los presidentes de las Ligas que jugarán los cuartos de final de los torneos Sub 17 y mayor, para ir definiendo el aspecto económico y la forma de juego. La presencia de público en la cancha no dependerá de OFI sino de las autoridades nacionales, en concreto, del grupo de expertos que asesora a Presidencia, y del Ministerio de Salud Pública. Ni siquiera de la Secretaría Nacional del Deporte, que ya aclaró que “no está previsto analizar la posibilidad del retorno del público a escenarios deportivos en ningún caso”.