“La llave de este intendente para viabilizar fideicomiso” es Distrito Park

El colectivo promotor de Distrito Park no oculta su decepción ante el hecho de no haber obtenido -hasta el momento- el apoyo explícito de la Intendencia de Paysandú, que no incluyó en el proyecto de fideicomiso hoy a estudio en la Junta Departamental, una inversión que consideran clave para actuar como “efecto de ignición” de la iniciativa cuya intención es transformar la costa sanducera.
“Hemos desarrollado una propuesta que permitiría resignificar parte de la costa de la ciudad, con la intención de lograr trabajo para la población, turismo, vivienda para las familias sanduceras y una nueva identidad que ya es impostergable”, aseguraron a EL TELEGRAFO.
“A esta propuesta se alinearon actores relevantes de la sociedad y el ámbito político” y para que se ponga en marcha “el fideicomiso es hoy una posibilidad real, que está exclusivamente en manos del intendente Mario Díaz”.
“No obstante –aseguraron– nos vimos muy sorprendidos cuando el intendente nos tilda públicamente de irresponsables y de estar fuera de la realidad, por sugerir que se destine una parte del fideicomiso para una idea respaldada por el gran consenso que parece ignorar”.
“Desde su investidura, se refiere con desdén a un grupo de profesionales sanduceros que le acercaron desinteresadamente algunos conceptos con el afán de volver a poner a Paysandú en el mapa”, destacaron.
“Para que se apruebe y los sanduceros despeguen, lo único que falta es una señal de grandeza política de su parte, como la que ha pedido al resto en reiteradas ocasiones”, subrayaron apuntando al intendente Mario Díaz.
“¿Realmente somos irresponsables? Pues, no se puede ocultar que la oposición así como algunos de sus compañeros de partido lo suscriben. Por si fuera poco, sindicatos, federaciones y asociaciones civiles le piden por escrito que incorpore al proyecto de fideicomiso Distrito Park. Más aun, exintendentes y miembros del Ejecutivo nacional lo impulsan públicamente. Realmente, ante todo esto, no comprendemos en qué basa su criterio para rechazar lo que tantos otros –personas y sectores– ven con claridad”, expresaron también.
“El apoyo a este desarrollo es tan fuerte, que le da la llave a este Intendente para viabilizar el fideicomiso, respetando casi todo el contenido original”, subrayaron más adelante. Basaron esa expresión en que “si acepta dirigir 8 millones de dólares a la propuesta Distrito Park, aún puede destinar el 70% a las obras que el desea desarrollar y consigue una mayoría especial” en la Junta Departamental de 21 votos a favor, para aprobar el fideicomiso de 25.5 millones de dólares.
Los impulsores de Distrito Park concluyeron indicando que “es necesario atender las señales de actores políticos y sociales que representan a más de 45.000 sanduceros ¿Qué le lleva a privar a nuestra ciudad de 800 puestos de trabajo, 400 viviendas cooperativas y 60.000 metros cuadrados de espacio público? No lo sabemos, pero nos gustaría que el intendente lo explicara. No a nosotros, a todos los sanduceros”.