Ley dará nueva extensión de subsidio por desempleo a extrabajadores de Pili

Nuevamente por ley el Poder Legislativo deberá autorizar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la extensión del subsidio por desempleo para 90 extrabajadores de Pili, por un máximo de 90 días, en la medida que el último plazo aprobado vence el 31 de agosto venidero.
La información fue confirmada a EL TELEGRAFO por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y por el subsecretario de Industria, Walter Verri.
Este dijo que “hay ahora un aliciente adicional porque hay dos empresas o grupos de inversores interesados en las unidades productivas de Pili que irán a remate con la participación de empresarios de Argentina por un lado y de Polonia por otro”.
“Por lo tanto, es totalmente lógico la ampliación del seguro de desempleo de los trabajos, que debe mantenerse. No es posible cortarlo ahora y ciertamente esa no es la filosofía del Poder Ejecutivo. Como los plazos que directamente puede asignar el MTSS han sido ya superados, solamente es posible mantener el subsidio mediante ley, tal como se ha hecho previamente, y se volverá a hacer ahora”, explicó Verri.
“La posición del Poder Ejecutivo es poder mantener a través del Ministerio de Trabajo las fuentes laborales. En el caso de la ex Pili el proceso es muy claro, porque la labor del síndico ha permitido que aparezcan interesados en las unidades productivas, lo que a su vez reactivará el trabajo concreto para ese grupo de trabajadores”, agregó más adelante.
Empero, advirtió que “será un proceso lento porque hay un déficit importante de leche en la cuenca y esa realidad no se puede cambiar de un día para el otro. Lleva un tiempo entre que uno de los grupos inversores obtenga las unidades productivas y estas empiecen efectivamente a ponerse en marcha”.
“Es por eso que resulta de tanta importancia la decisión del Poder Ejecutivo de mantener el subsidio, por lo que el proyecto de ley ingresará al Legislativo en estos días y no tengo dudas que será aprobado por las dos cámaras”.