Llambías comenzó a acelerar su sueño en circuitos españoles

El piloto sanducero Facundo Llambías, de solo 16 años, disputó las dos primeras fechas del campeonato español ESBK, realizando una muy buena tarea en Junior.
Piloto del equipo Kawasaki Palmetto Racing, Llambías realiza su primera experiencia en los circuitos españoles, apuntando siempre a seguir creciendo y pensando siempre en una futura presencia en el Moto GP, el gran sueño del sanducero.
Llambías, que incursionó en el motociclismo desde los 4 años, corriendo en motocross y luego velocidad en tierra, pasó a la pista con el paso de los años y llegó a ser piloto oficial de Honda Argentina Super Sport 600.
La experiencia cosechada también en Brasil y nuestro país le llevó a apuntar a dar el próximo gran salto: España. Así, participó el año pasado en las pruebas para habilitar a pilotos, y finalmente comenzó a transitar su primera temporada en el motociclismo español.
“La próxima fecha será en un mes. En la primera etapa me fue muy bien, quedé noveno en la primera carrera y en la segunda fui quinto, y segundo en mi categoría de Kawasaki”, remarcó Llambías desde España en contacto con EL TELEGRAFO.
La primera fecha se disputó en Navarra, y la segunda en el circuito catalán de Montmeló.
“Son nueve fechas, y la próxima es en un mes. Se entrena desde el jueves, con dos entrenamientos, el viernes otros dos, y los sábados va la crono y la carrera, y el domingo la warm up y la carrera”, explicó.
El sanducero tiene entre ceja y ceja pisar fuerte. Hace experiencia, aprender, pero también dejar su huella, sabiendo que tiene todo por delante.
En la segunda fecha bajó algún escalón, pero sigue bien ubicado. “Está quinto en la Copa Kawasaki y octavo en la general”, contó su padre, Julio, quien observa atentamente y desde Paysandú, el desempeño de su hijo en la Madre Patria.
“Son más o menos 38 los pilotos que compiten, muchos más grandes que él. No la tiene fácil porque se va a encontrar con circuitos que no conoce, a diferencia de los pilotos españoles”, destacó el papá de Facundo.
Julio remarcó que “es un año raro por todo esto del coronavirus, lo que impidió que se achicaran la cantidad de tests y carreras”, aunque el piloto sanducero tiene toda la intención de poder afirmarse con el paso de las fechas.
“Me quedó con buenas sensaciones, que es importante”, había escrito Facundo en su perfil de Facebook tras el debut en el campeonato. Y había afirmado que “me falta aprender mucho aun pero estoy por el camino correcto”.
El sueño, por lo pronto, ya es realidad.