Modifican paseo en costanera norte

La arquitecta Yether Pendás y el director de Tránsito Leonardo Rivero.

Tras dejar como espacio liberado el Parque de los Niños, sin la malla de separación que lo caracterizó durante años, el mismo se unió al espacio público donde se encuentra la Casa de la Playa. Esto motivará modificaciones en el lugar, tanto en lugares de esparcimiento, sitios para estacionamiento e incluso cambio en el flechamiento de calles. El Parque de los Niños se mantiene según sus características de lugar para la familia, con mayor cantidad de bancos.
Pero se incorpora a un proyecto mayor que abarca parte de la costanera norte, incorporando estacionamientos, espacios verdes, mejorando áreas inundables y bicisenda. También se restringirá el ingreso de vehículos mediante la colocación de mojones.
Precisamente en la zona de Baldomero Vidal y Ayuí por las características del suelo, frecuentemente estaba anegado. La Intendencia entendió que era necesaria una intervención integral que lo secara para que pueda ser utilizado con fines de esparcimiento.
La arquitecta de la Dirección de Espacios Públicos Integradores Yether Pendás, informó que, en primer término se rellenó y niveló el terreno para propiciar el crecimiento del césped y para favorecer el desarrollo de los árboles que también se emplazarán en este lugar. “Luego se instalará equipamiento como juegos de mesas y bancos, además de parrillas para el disfrute de las familias sanduceras”, explicó. Se trabajó en base a un proyecto que también contempla el Parque de los Niños y prevé el emplazamiento de mojones que limitarán el ingreso de vehículos cuya circulación daña el terreno y propicia anegamientos. Al mismo tiempo contribuirá a la seguridad de los usuarios de ese parque, para evitar accidentes.
En tanto el director de Tránsito Leonardo Rivero, adelantó que la repartición a su cargo se encargará de la delimitación de los espacios de estacionamiento adyacentes al predio, ya que lo primordial es la seguridad y el orden del flujo vehicular en la zona. “Se realizará una delimitación que permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios de estacionamiento. Los distribuiremos en forma individual y estarán bien señalizados”, explicó.
Informó que durante esta semana los inspectores de Tránsito recorrerán la zona distribuyendo folletería informativa, que dará cuenta de la ubicación de las áreas de estacionamiento, las zonas de acceso restringido y el nuevo flechamiento de calle Ayuí, desde la costanera hasta Baldomero Vidal.
Precisamente, a partir del venidero viernes 14, el referido tramo de Ayuí cambiará su flechamiento –actualmente en doble sentido– de Oeste a Este, prohibiéndose además el estacionamiento sobre la mano izquierda. La zona contigua al río Uruguay será convertida en bicisenda.