Nacional empató con Plaza y terminó con nueve

La imagen del partido en el Estadio Prandi: Bergessio vio la roja por un codazo, y Nacional perdió todo el poder ofensivo ante el dueño de casa.

Nacional no salió del empate en su visita a Plaza, por la 7ª fecha del Torneo Apertura, pero teniendo en cuenta el trámite del partido ese punto valió oro.
En tanto, Rentistas ya tiene compañía en lo alto de la tabla: Wanderers.
Nacional igualó sin goles en el Estadio Prandi de Colonia ante Plaza, aunque mantener el cero en el arco fue todo un mérito. Al punto que Mejía se transformó en la figura en la primera etapa, con cuatro reacciones que permitieron mantener el objetivo.
El tricolor tuvo lo más claro en Bergessio en ese primer tiempo, pero el argentino se fue expulsado a los 26’ de juego por un codazo. La expulsión del capitán y mejor exponente del equipo de Gustavo Munúa complicó lógicamente los planes.
A partir de ese momento la visita se quedó sin argumentos, pero en el complemento el hombre de menos en Nacional no se notó, y el partido se tornó parejo. Eso sí: sobre el filo de la finalización del partido Mathías Suárez cometió una falta de atrás para evitar que un delantero rival se metiera solo en el área, por lo que terminó expulsado.

Ganó el bohemio

Wanderers cerró la jornada con un triunfo por 1 a 0 ante Cerro Largo. Fue Ignacio González el que, en el Parque Viera, transformara un penal inexistente en gol, cuando iban 56’ de juego.
Así, el bohemio se subió a lo alto de la tabla, donde acompaña a Rentistas.

Paliza y pico

En la mañana, Fénix le ganó en el Parque Capurro a Defensor por 5 a 0, siendo contundente en el arco de enfrente y dejando sin reacción a un equipo que, pese a la goleada, anunció que mantendrá a Alejandro Orfila como DT.
Maureen Franco (6’), Carlos Fernández (42’), Bryan Olivera (45’), Jorge Trinidad (72’) y Carlos Fernández (87’) marcaron para el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco.
En tanto, Liverpool le ganó a Cerro por 1 a 0 en Belvedere, con anotación de Agustín Ocampo (54’).
En el otro partido de la jornada, Montevideo City Torque venció 2 a 0 a Boston River. Los goles fueron de Gustavo Del Prete (31’) y Darío Pereira (69’).

Así están

Las posiciones del Apertura son las siguientes: Rentistas 13, Wanderers 13, Progreso 12, Liverpool 10, Montevideo City Torque 10, Nacional 10, Cerro Largo 10, Plaza 9, Peñarol 9, Deportivo Maldonado 9, Fénix 8, Defensor 8, River Plate 7, Cerro 6, Boston River 5, Danubio 4.

Próxima fecha

La 8ª fecha tendrá los siguientes partidos: Danubio (estrenará a Leonardo Ramos como DT) – Fénix, Boston River – Plaza, Rentistas – River Plate – Deportivo Maldonado – Montevideo City Torque, Nacional – Progreso (miércoles); Defensor – Cerro, Wanderers – Liverpool y Peñarol – Cerro Largo (jueves).