Nacional visita a River con la necesidad de ganar

En la continuación de la quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional uruguayo, Nacional visitará hoy a River Plate en el Parque Saroldi en busca de puntos vitales. Luego del empate en el clásico ante Peñarol el domingo pasado, el tricolor quedó decimotercero y aún no ganó ningún juego en la temporada.
Por este motivo, su entrenador, Gustavo Munúa, seguramente haga cambios. Rodrigo Amaral, quien no tuvo minutos ante los aurinegros, y los veloces Brian Ocampo y Pablo García podrían comenzar como titulares. El que saldría del equipo, para que ingrese Amaral, es Gonzalo Castro, quien no tuvo una buena actuación el fin de semana pasado.
El duelo en el Saroldi entre River y Nacional comenzará a las 15 horas, con el arbitraje de Leodán González, Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.
Hoy se desarrollarán otros dos compromisos por esta etapa. En el Estadio Belvedere, Liverpool recibirá a Fénix a partir de las 12, y será dirigido por la terna arbitral conformada por Gustavo Tejera, Sebastián Silvera y Andrés Nievas. Y Wanderers, que marcha segundo en el Apertura, enfrentará a Deportivo Maldonado en el Parque Viera desde las 17.30, con el arbitraje de Diego Riveiro, Carlos Barreiro y Héctor Bergalo.

GANARON PLAZA Y DANIBIO

La quinta jornada de este certamen comenzó ayer con la victoria de Plaza por 2-0 ante Defensor Sporting, en duelo disputado en el Estadio Prandi de Colonia. Los colonienses llegaron al éxito de la mano de un doblete de Álvaro Fernández, a los 39 y 67 minutos.
Más tarde, Danubió derrotó por 2-1 a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa, con anotaciones de Rodrigo Piñeiro (18) y Juan Manuel Gutiérrez (54). Descontó Marcelo Allende (89) para Torque.

MAÑANA PEÑAROL

Los restantes tres cotejos se celebrarán mañana, destacándose la vuelta de Peñarol al Estadio Campeón del Siglo, donde recibirá a Boston River a partir de las 17.30 horas (Esteban Ostojich, Agustín Berisso y Gustavo Lisboa). Peñarol también está necesitado de los tres puntos para no quedar rezagado en la tabla de posiciones.
A su vez, el líder e invicto Rentistas viajará a Melo para visitar a Cerro Largo en el Estadio Ubilla, desde las 15 (Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Marcos Rosamen). Antes, Progreso será local ante Cerro en el Parque Paladino en duelo que comenzará a las 12 (Fernando Falce, Mathías Rodríguez y Pablo Llarena).

POSICIONES

Rentistas 10, Wanderers 8, Montevideo City Torque 7, Progreso 6, River Plate 6, Cerro Largo 6, Liverpool 6, Peñarol 5, Plaza 5, Cerro 5, Defensor Sporting 5, Boston River 4, Danubio 4, Fénix 3, Nacional 3, Deportivo Maldonado 2.