Nacional y Peñarol se reencuentran en un clásico especial

En un Estadio Centenario en el que reinará el silencio por la falta de público, Nacional y Peñarol buscarán hoy llevarse la victoria en el clásico y así comenzar a escalar en tabla de posiciones, en un certamen en el que ambos no arrancaron bien.
El encuentro entre los grandes, enmarcado en la cuarta fecha del Torneo Apertura y que a principio de temporada estaba pensado para el 1º de abril, se jugará cuatro meses y 23 días después de que fuera suspendido el campeonato, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la llegada de la COVID-19.
En materia futbolística, tras varios entrenamientos y partidos amistosos todo hacía indicar que los técnicos no tenían mayores dudas de las oncenas que iban a alinear. Sin embargo, la reciente lesión del zaguero Guzmán Corujo trastocó los planes de Gustavo Munúa en el tricolor, que ahora maneja varias posibilidades para armar su defensa.
En esa línea de cuatro que se armará delante del arquero Luis Mejía, los que por ahora tienen su lugar asegurado son Mathías Laborda y Agustín Oliveros, aunque no se sabe si este último jugará como zaguero o como lateral. Si juega en la banda, entonces ingresará al equipo Renzo Orihuela, mientras que si lo hace en el centro de la defensa quien estará en el 11 inicial será Ayrton Cougo.
Por su parte, Armando Méndez y Mathías Suárez se disputan un lugar en el lateral derecho de un equipo que completarán Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.
En Peñarol, Diego Forlán, quien no estará en el Centenario debido a una suspensión y seguirá el juego desde su casa, parece tener claro los 11 jugadores que comenzarán como titulares.
Delante del golero Kevin Dawson se pararán Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez.
En el centro del campo estarán Facundo Pellistri, Jesús Trindade, el húngaro Krisztián Vadócz y Matías De Los Santos, por lo que el capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez deberá aguardar en el banco de suplentes. En ataque, el español Xisco Jiménez y Matías Britos serán las cartas de gol.
Así juegan
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 15. Árbitros: Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Javier Castro.
Nacional: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Claudio Yacob, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Gustavo Munúa.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De Los Santos, Xisco Jiménez y Matías Britos. DT: Diego Forlán.