No habrá Nacionales, pero “algo se va a jugar”

Más allá de que se tiene en claro que este año el fútbol infantil no jugará sus tradicionales Campeonatos Nacionales, ONFI dejó en claro a través de su presidente, Eduardo Mosegui, que “algo se va a jugar” y que en todo caso será “optativo” para las Ligas.
Consultado sobre la actividad, Mosegui dijo que “tiene que jugarse sí o sí”, porque “vemos una necesidad de que haya actividad”, sobre todo apuntando a que “después de cuatro meses los chiquilines necesitan de esa interacción de estar con otros gurises, de salir a la cancha y tomar aire”.
La idea es que a lo largo y ancho de todo el país “haya la mayor cantidad de actividad posible”, y no se impedirá que “las Ligas jueguen entre semana si así lo deciden, tomando siempre los recaudos necesarios”.
“No nos vamos a meter en la parte interna de las Ligas, y se les dará independencia para que cada una se adapte a su realidad”, sumó.
Ante la consulta de qué se podrá jugar en lugar de los Nacionales, Mosegui dijo que “queremos que se juegue algo, con un formato diferente, sabiendo que vamos a perder lo lindo de los Nacionales, que es esa posibilidad de viajar a otra ciudad y estar dos o tres días”.
A modo de ejemplo, estableció que “Salto vendrá a Paysandú con dos o tres categorías, jugará y se irá, y a la semana siguiente irá Paysandú a Salto”.
Y remarcó que “vamos a tratar de que se juegue lo más posible, pero será opcional para las Ligas, por la situación económica”.
En tanto, vale remarcar que ayer comenzaban las prácticas al haber sido habilitadas a través del protocolo sanitario. En Paysandú, hubo reunión a los efectos de ultimar detalles.