Paysandú no aceptará jugar un partido único

El presidente y el vice de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor y Juan Elliot, viajarán hoy rumbo a Montevideo a la espera de la reunión a llevarse a cabo mañana en OFI, donde el Ejecutivo de la Organización brindará detalles sobre cómo tiene pensado volver a poner en la cancha a la Copa Nacional de Selecciones.
Por el momento, los presididos por Mario Cheppi planificaron que los cuartos de final del torneo se jueguen desde el 12 de setiembre, aunque restan aspectos por confirmar.
Pensando en que se volvería sin público, se barajaron números y se aportaría un dinero a las Ligas por partido, cubriendo los gastos de organización.
Ahora bien, la mayoría de las Ligas participantes dejaron en claro que con ese dinero apenas cubrirían los compromisos, por ejemplo, con los jugadores.
Tampoco está definido si cada selección será local en su reducto o se jugarán los dos partidos en un escenario neutral, más allá de mantenerse la localía.
Y una tercera opción que se ha barajado es jugar un partido único eliminatorio, lo que parece difícil que se concrete.
“Nosotros no vamos a aceptar un partido único”, dijo Elliot al ser consultado sobre la postura de Paysandú. Y afirmó además que sin público que pueda pagar una entrada, si no se llega a un mínimo de dinero como aporte a las Ligas para cumplir los compromisos, es difícil poder continuar.
“Se anunció que se jugaría desde el 12, pero está todo muy en el aire todavía. Hay que esperar para ver qué es lo que plantea el Ejecutivo oficialmente”, remarcó el vicepresidente de la Liga de Paysandú.
Pero hay otra preocupación por estos lares. Más allá de la vuelta de la Copa, se quiere tener actividad local.
“Nosotros tendremos la reunión ordinaria de la Liga el miércoles o el jueves para marcar una fecha. Tenemos que fijar una fecha de comienzo”, remarcó, por lo que se es optimista que a partir de la reunión de mañana puedan ir surgiendo aspectos importantes como para permitir la vuelta del fútbol del Interior.
Y se es optimista en cuanto a que, a medida que transcurran las fechas del fútbol profesional, podría habilitarse el ingreso de público en el fútbol del Interior, al menos recudiendo los aforos de los escenarios.
Mientras tanto, OFI espera por la entrega del protocolo que contempla la presencia de público en las canchas, que ya fue entregado al Ejecutivo por los médicos encargados de su confección. Ahora se espera elevarlo personalmente a la Secretaría Nacional del Deporte en los próximos días.