Quieren tres amistosos

La selección Sub 17 retorna hoy a los entrenamientos, luego de que el fin de semana fuera aprovechado por el cuerpo técnico para planificar lo que serán los trabajos de aquí en más.
Una vez que se decretó la emergencia sanitaria y se paró toda actividad deportiva, el plantel que orienta Álvaro Ilaharregui se mantuvo en actividad, aunque adaptado a la nueva realidad: en casa y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico a través de la plataforma Zoom.
Las actividades se extendieron en el tiempo pese a que no había anuncio de retorno de competencia. Con el paso de los peses se decidió dejar en libertad de acción a los futbolistas, pero fue cuestión de pocos días para retornaran a la actividad, teniendo en cuenta que comenzó a liberarse la práctica de algunos deportes. Incluso se pudo pisar la cancha y los entrenamientos comenzaron a apuntar a recuperar aspecto físico y, con el paso de los días, a hacer fútbol.
Pero ayer el cuerpo técnico aprovechó para llevar adelante la planificación. El motivo no fue otro que OFI confirmara que el 12 de setiembre se retornará con la Copa Nacional de Selecciones.
Así, los liderados por Ilaharregui retornarán en la presente jornada al Complejo Don Bosco, desde la hora 18, ya con una idea más cabal de lo que serán los trabajos, apuntando definitivamente al primer partido copero, que será ante Canelones Interior, su rival en los cuartos de final. Ese partido debió haberse jugado el sábado 14 de marzo, pero el día anterior se decretó la emergencia sanitaria, justo cuando la delegación viajaba rumbo a Pando.
Y la idea es, antes de ese compromiso, tener tres partidos amistosos más allá de los movimientos de los miércoles entre el grupo.