Se esperó mucho por el clásico, pero se vio poquito

Bergessio fue el destacado en Nacional. Abrió la cuenta y marcó su primer gol clásico oficial.

Nacional y Peñarol no salieron del empate en el clásico de la cuarta fecha del Torneo Apertura. La competencia volvió después de casi cinco meses, y poco pudo verse en un Estadio Centenario vacío debido a los protocolos sanitarios.
Es que entre la espesa niebla, el humo generado en el recibimiento de los equipos y el poco fútbol que mostraron ambos a la hora de jugar al fútbol, hubo poco para ver.
Esto último era, sin dudas, algo de esperar teniendo en cuenta el extenso parate de las actividades. Pero dentro de ese panorama fue Peñarol el que mostró al menos mejores intenciones, comenzando a dominar el terreno y la pelota, e intentando lastimar por izquierda, con Piquerez y Pellistri entendiéndose de buena manera, aunque sin poder generar el juego como para que los delanteros pudieran lastimar.
Nacional apostó a esperar bien parado, teniendo en cuenta que en la última línea las cosas no se habían mostrado del todo bien en los partidos de entrenamiento.
Pero más allá de que un par de remates fue lo más importante, el real peligro lo generó el tricolor, que obligó a Dawson a un par de reacciones en la misma jugada, generando un tiro de esquina.
Llegó el córner y Bergessio sentenció al golero tras ganar en el área y cabecear fuerte, haciendo estéril el esfuerzo de Dawson.
La tónica no cambió. Quizás Nacional apostó a tener un poco más el balón, pero se llevó un susto de novela cuando sobre el cierre del primer tiempo Kagelmacher (en fuera de juego no sancionado), estrelló la pelota en el caño derecho del arco.
Peñarol mejoró en el complemento con el ingreso de Cristian Rodríguez.
El carbonero, orientado por Pablo Forlán dado que su hermano Diego está cumpliendo con una sanción, intentó mostrar otra cara y se acercó al área rival con dos situaciones peligrosas.
Pero llegó la expulsión de Britos, que quiso parar una pelota en el área poniéndole los tapones en la cara a Suárez.
El hombre de menos, eso sí, no se notó pese a que Nacional intentó con cambios aprovechar la situación.
Así, poco después de una incursión de Pellistri mostrando su calidad, llegó el empate por intermedio de Terans, que aprovechó un grueso error del golero tricolor.
Recién ahí Nacional quiso ir a buscar el partido. Tuvo un par de incidencias protagonizadas por el ingresado Vecino que Dawson resolvió.
Y así como empezó, viéndose muy poco en todo sentido, se fue el clásico del Apertura, jugado en medio de la pandemia de coronavirus.

Nacional 1 Peñarol 1
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Christian Ferreyra, Santiago Fernández, Javier Castro.
Nacional: Luis Mejía; Mathías Suárez (69’ Armando Méndez), Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob; Felipe Carballon (69’ Joaquín Trasante), Gabriel Neves, Santiago Rodríguez (69’ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (75’ Sebastián Fernández); Gonzalo Bergessio (79’ Thiago Vecino). DT: Gustavo Munúa.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez (69’ Xisco Jiménez); Facundo Pellistri, Kristian Vadok, Jesús Trindade, Matías De los Santos (45’ Cristian Rodríguez); Matías Britos y David Terans (85’ Denis Olivera). DT: Pablo Forlán.
Goles: 32’ Gonzalo Bergessio, 79’ David Terans.
Expulsado: 62’ Britos.