Verri se propone instalar mesa de trabajo para el sector lácteo

Walter Verri, subsecretario de Industria.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, se “comprometió” con “las asociaciones de productores de leche” para establecer “una mesa de trabajo con el subsecretario de Ganadería (Juan Ignacio Buffa), el directorio del Instituto de Colonización y el directorio del Instituto Nacional de Leche –o alguno de sus técnicos– con el objetivo de considerar la situación de la industria láctea en Paysandú”.
Verri dijo que “los productores de leche de Paysandú han tenido un papel clave siempre en lo que refiere a la cuenca lechera” y agregó que “también han estado muy involucrados en el proceso de cierre y liquidación de la empresa Pili y ahora están preocupados por su futuro”.
“He mantenido periódicas reuniones, incluso antes de acceder al Ministerio. Y los productores también están en contacto con la sindicatura. Evidentemente la gran inquietud ahora es saber quién se hará cargo del proceso industrial pues este requerirá una gran cantidad de leche que hoy no puede producir la cuenca. Hay que mejorarla”, destacó Verri.
“Hay dos posibles grupos inversores que quedan en pugna para la licitación de fines de setiembre o en octubre: uno polaco y otro argentino y eso genera obviamente gran expectativa. Pero también hablamos de la necesidad de mejorar la cuenca lechera aumentando su producción. Eso puede ser impulsado con organismos que tienen responsabilidad en el tema y es por eso que voy a tratar de establecer una mesa de trabajo”, explicó luego.
“Sin dudas todos deseamos que vuelva la industria lechera a Paysandú, pero incluso si ese no es el caso es imprescindible aumentar la producción lechera porque eso mejorará claramente su competitividad. Y eso es especialmente cierto en el caso de pequeños y medianos productores”, subrayó el subsecretario de Industria.