Álvaro Ilaharregui: “Se demostró que el grupo está por encima de todo”

La selección Sub 17 de Paysandú clasificó para jugar las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría al vencer a Maldonado, y otra vez se encuentra peleando arriba. La prueba de los cuartos de final no era fácil, sobre todo teniendo en cuenta que siete jugadores ya no estaban a disposición del entrenador Álvaro Ilaharregui, y que se debía darle rodaje a un nuevo equipo.
“¿La verdad? Era todo un desafío. Pero se demostró que el grupo está por encima de todo”, resumió tras el triunfo ante los fernandinos el domingo en el Estadio Artigas.
El cuerpo técnico que lidera Ilaharregui tiene en claro que ese es el objetivo primordial para a trabajar en formativas. “Para nosotros lo más importante es la formación del grupo, y creemos en los valores que inculcamos más allá del fútbol. Estamos convencidos de estos procesos, que se haya podido estar arriba en estos tres años. Eso es gratificante y demuestra que el trabajo y la formación del grupo da resultado, porque con planteles diferentes se ha logrado estar arriba, en la definición. Y estamos convencidos del trabajo, la formación y la forma de ver esto, de hacer actividades diferentes”, destacó, más allá de lo que pueda pasar de aquí en más. Pero hubo conformidad total, pese a que el rival estaba a tiro en el partido. “Uno de los objetivos trazados era pasar de serie”, destacó Ilaharregui, quien comentó con respecto al compromiso que “se intentó jugar, por momentos salió, pero creo que pudimos haber cerrado el partido tranquilos en el primer tiempo, porque fuimos superiores pero fallamos en definición”.
El DT lamentó “el error nuestro que permitió que descontaran”, y que además llevó a que “entraran un poco los nervios” en el equipo. Pero “ajustamos algunas cosas en el vestuario, rápidamente hicimos el tercero, aunque en una pelota quieta se pusieron a tiro. Creo que desperdiciamos mucho, no merecimos sufrir tanto”.
Para Ilaharregui “el equipo respondió bien y están todos a la orden, aunque lamentamos la expulsión del arquero, que es importante para la idea que tenemos. Pero el que está afuera seguramente rendirá de buena manera, porque todos son importantes en este plantel”.
La Blanca chica ya piensa en Treinta y Tres, el rival en semifinales. “El equipo irá tomando más ritmo y se irá soltando. Vamos a llegar bien”, aseguró el entrenador sanducero.