ANP otorgó un área en el puerto para.doc ANP otorgó un área en el puerto para depósito de mercaderías y contenedores

El Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP) aprobó otorgar a la firma Murchison Uruguay S.A., el permiso de ocupación de un área de 2000 metros cuadrados en el puerto de Paysandú, según informó a EL TELEGRAFO el edil Marcelo Tortorella, señalando que “es una muy buena noticia para el puerto de Paysandú”.
El área solicitada es para depósito de mercadería y contenedores vacíos, consolidación y desconsolidación asociadas de contenedores y actividades logísticas a contenedores, previéndose la utilización de instalaciones desmontables para una adecuada prestación de servicios a la carga y al contenedor en el recinto portuario.
El plazo máximo de vigencia de los permisos, siempre que se mantengan las condiciones que motivaron su otorgamiento de un año, puede prorrogarse por única vez.
El canon a aplicar toma como base el esquema de tarifas bonificadas de almacenaje de contenedores que rigen en este puerto, contemplando una mayor potencialidad económica y una menor precariedad en la utilización del área solicitada, con respecto al régimen de almacenaje. Es de interés de ANP desarrollar una política de asignación de áreas que facilite la prestación de servicios portuarios y que, al mismo tiempo, permita a esta Administración la obtención de ingresos asociados a tal desarrollo, teniendo que ver en este caso con una política de incentivo a la movilización de contenedores a través de la Hidrovía del Río Uruguay.