Bien de Acá, feria de emprendimientos y, a futuro, plataforma de comercio electrónico

Este fin de semana tuvo lugar en el Mercado Municipal la primera feria Bien de Acá, con la participación de emprendimientos vinculados al Programa de Emprendimientos Productivos del Mides, ejecutado en Paysandú por la Agencia de Desarrollo, ADP.
Paula Thomas, coordinadora de ADP, dijo a EL TELEGRAFO que la intención es llevar a cabo una feria por mes. “La feria se llama Bien de Acá, y la idea es generar una identidad o una marca de esos emprendimientos que se vuelva conocida; nos pueden seguir en redes sociales, va a haber después una plataforma web donde se puedan encontrar los productos”.
Los participantes son emprendimientos “con los que estamos trabajando actualmente, este año, desde julio a diciembre, por el Programa de Emprendimientos Productivos del Mides, que ejecuta la Agencia de Desarrollo. En la feria participaron aproximadamente 20 emprendedores, pero en total son 40. Había gastronomía, servicios y algo de ropa, arquería y artesanías”, agregó. Thomas señaló que la condición para participar “es que fueran emprendedores que hubieran hecho el programa el año pasado, porque este año por la pandemia ese programa cambió un poco, entonces no inscribimos nuevos sino que se invitó a participar a los del año pasado; después surgieron otros emprendedores que nos derivó el Mides”.
La feria tuvo también un atractivo en su propuesta artística. “Estuvieron los Zukiny con un espectáculo para niños, que eso siempre atrae bastante gente, y cantó Cynthia Zitto, una emprendedora local que tiene una peluquería y que a su vez está en un programa de canto”.
La coordinadora adelantó que la próxima feria Bien de Acá se realizará el segundo fin de semana de octubre, nuevamente en el Mercado Municipal, aunque a futuro no se descarta que estén en otra ubicación.

COMERCIO ELECTRÓNICO

La Agencia tiene ambiciosos planes para este espacio comercial. “La asesoría técnica en este proyecto se enfoca en la parte más económica, de costos, de precios, después también se les busca ayudar en la parte de comercialización y si se necesita les damos ayuda para generar un logo o una marca”, indicó. Sin embargo también está planteada la idea de generar una plataforma web que los nuclee a todos, “que se llama Bien de Acá y que a través de las redes sociales se llegue a esa página y que a futuro pueda ser un canal de ventas. Hoy no es un canal de ventas esa plataforma web, pero la idea es que lo sea”.
Por el momento la fase de comercialización este año se va a canalizar a través de las ferias y también de las redes sociales, aunque se intentará poner en operativa la plataforma virtual.

ESTÉTICA

Por otra parte, dijo la coordinadora, se está “intentando crear esa marca y se trabajó con una empresa de comunicación que nos está ayudando a generar una identidad propia a la feria Bien de Acá”.