Braford mostró su destacada genética

Con la participación de menos cabañas que exposiciones anteriores, pero exhibiendo su destacada genética, la raza Braford expuso sus ejemplares en la pista del Prado, con la mirada del doctor Héctor Bonomi.
En machos, el Gran Campeón y Campeón 2 Años, fue expuesto por cabaña La Perdíz. Para el experto es un animal “de buena expresión muscular”, y destacó que “observé en la muestra animales largos y profundos”, enfatizando que “todos están en una misma línea”.
El reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor, de Tres Cerros de Alberto y Elena Stolovas, y el Tercer Mejor Macho y Campeón Senior de Tres Cerros. En hembras, Gran Campeona y Campeona Ternera Menor, de cabaña El Telégrafo SRL; reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillonas de Tres Cerros, y Tercera Mejor Hembra y Campeona Ternera Mayor de El Telégrafo SRL.
El presidente de la Sociedad de Criadores de Braford, Diego Otegui, señaló a EL TELEGRAFO que “fue una tarde muy linda para la raza, con una muestra que no fue muy numerosa, pero una calidad impresionante, tanto en machos como hembras”.
Y subrayó que esa exhibición de animales “tan buenos, demuestra que el esfuerzo de los productores de superarse todos los años demuestra el potencial de la raza”.