Cabildo Abierto “va a ser la llave del cambio”

Pablo Xaubet, Yohanna Duré, Alfredo Artía, Juan Garaventa, Nelson Gianoni.

El apoyo de Cabildo Abierto al Partido Nacional, con lista propia para cada uno de los tres candidatos nacionalistas, busca “un espacio en la Junta Departamental” y en ese sentido sus dirigentes consideran que “vamos a ser la llave del cambio, tenemos la llave del cofrecito”. Así lo expresaron el dirigente Nelson Gianoni y los principales candidatos a la Junta Departamental Alfredo Artía, Juan Garaventa, Yohanna Duré y Pablo Xaubet.
“Con nuestro acuerdo con el Partido Nacional queremos ayudar a lograr un cambio, que es lo queremos en Paysandú, un cambio”, indican. De acuerdo a sus proyecciones tienen como capital electoral “alrededor de 7.000 personas en las nacionales” y además consideran que “hay 10.000 u 11.000 que no han decidido aún su voto”.
Cabildo Abierto “trabaja buscando convencer a ese público, a quienes les pedimos que nos presten el voto porque de esa manera podemos tener alguna incidencia en la Junta Departamental, para lograr que los dineros de los sanduceros vayan por el mejor camino”.
“Si el pueblo sanducero nos apoya en esta coalición podremos con nuestros ediles incidir en las decisiones que se tomen en la Junta. Porque estamos en un proyecto inédito, en el que el partido que obtenga la Intendencia en la Junta tendrá una coalición. Nuestros ediles acompañarán lo que está bien o sea bueno para la reactivación de Paysandú”, expresan.
Pero a su vez advierten que “nuestros ediles puedan incidir para acompañar lo que está bien, pero en aquellos casos que se generen dudas se harán los pedidos de informes que correspondan. No se votará por disciplina partidaria porque este acuerdo se basa en generar lo mejor para Paysandú. Los ediles de Cabildo Abierto van a acompañar para hacer los cambios pero no serán ediles del Partido Nacional. Tenemos nuestra propia manera de pensar y somos la garantía de la transparencia”.
“Si vemos que hay algo que está mal no lo acompañaremos; si hay que hacer pedido de informes lo vamos a hacer; si hay que hacer una auditoría la promoveremos”, subrayan.
Por otra parte resaltan que “en listas de Cabildo que vota a Cabildo somos nosotros la única opción, con las listas amarillo y granate (825 apoyando a Bertil Bentos; 1825 a Nicolás Olivera y 11.825 a Mario Bandera). Hay excabildantes que como vinieron de otros partidos se fueron otra vez. Los respetamos, pero no están siguiendo la línea de Manini como nosotros”.