Centro Comercial lanzó campaña para promover el consumo en el comercio e industrias locales

La asamblea en la que se analizó la problemática de la industria y el comercio del departamento.

Tuvo lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú una reunión con participación de socios, autoridades departamentales y representantes nacionales de nuestro departamento en la que se efectuó el lanzamiento de una campaña de apoyo al comercio local bajo el eslogan de Compra en Paysandú, en el marco de la iniciativa promovida por los directivos de la institución.
Subrayaron que “dimos cita a socios, autoridades del departamento y representantes nacionales para dar lugar al lanzamiento de la campaña de apoyo al comercio local”, y en esta asamblea las autoridades de la entidad empresarial sanducera formularon un resumen de lo actuado a la fecha desde que asumieron sus respectivos cargos.
La complejidad de los tiempos que corren y la búsqueda de soluciones en que se ha embarcado la institución ante la realidad departamental, regional y del país, fue el eje de la exposición de los directivos, que entre otros aspectos abordaron el tema de las políticas de frontera. Precisaron que esta problemática ocupa desde siempre el primer lugar para sentar bases sólidas al desarrollo del departamento y la región.
Subrayaron en este sentido que desde marzo se trabaja en mediciones y en un estudio de fondo de la temática que es de público conocimiento, y hoy se tiene en el Parlamento la expectativa de ser incorporado a la Ley de Presupuesto para su posterior reglamentación.
Consideraron los directivos que el enfoque es el de generar instrumentos que mediante incentivos directos e indirectos permitan a la industria y el comercio local competir con la oferta del otro lado del río, en aras de eliminar “de una vez las asimetrías que condenan unas veces sí y otras también a las empresas del litoral y norte del país”.
Tras la exposición sobre estos temas se pasó a la consideración de la campaña de promoción de dinamización de la producción, el comercio y el empleo en el departamento, y en este sentido señalaron los directivos que desde el Centro Comercial e Industrial de Paysandú se ha desarrollado con entusiasmo una estrategia publicitaria abocada “a recuperar el orgullo por lo que es nuestro, a dimensionar la importancia de preferir como consumidores el trabajo sanducero”.
Explicaron que se trata de una campaña basada en tres spots con audio y video en los que se ve a sanduceros participando en la cadena de valor que existe en la industria y el comercio local, señalando desde la cercanía del trato amable entre vecinos familiares y amigos, el beneficio que redunda en todos como sociedad.
“Comprá en Paysandú. Comprá en tu ciudad. Cuando apoyás el comercio local, el dinero vuelve a vos” es el lema que cierra la campaña y el llamado al departamento, con énfasis en potenciar los esfuerzos para alcanzar los objetivos del bien común.