Colorados de “El Cerro” abren zafra de remates de cabañas en Young

La subasta el año pasado fue en el propio establecimiento. En este 2020 El Cerro remata en la rural de Young.

Este viernes 25, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Negro (kilómetro 312,5 de ruta 3), se realizará por parte de la firma Indarte y Cía. el cuarto remate de cabaña “El Cerro”, en donde se ofertarán los “colorados”, que incluyen ejemplares de las razas Senepol, Red Angus y Senangus.
A partir de las 14, saldrán a venta 8 toros Senepol de pedigrí, 30 toros Senangus, 3 toros Red Angus de pedigrí. Además, 7 toros Aberdeen Angus origen “El Cerro” y 12 vacas Senangus. El ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutierréz, señaló a EL TELEGRAFO, que “se trata del primer remate de la zafra y será totalmente distinto a los demás, por este año en particular”. Y subrayó que “confiamos en el factor genético de las razas que se ofrecen”.
“Hoy la situación es de optimismo porque los productores continúan apostando a la ganadería”, sostiene el integrante de la firma Indarte y Cía., precisando que la subasta “por primera vez se realizará en el local de la rural de Young”.
La subasta también contará con reproductores de las cabañas invitadas. Establecimiento “La Palabra” de Raúl Zabala y Establecimiento “San Francisco” de Ángel Antonioli.
El remate se realizará con administración propia, con 180 días libres para el pago, con 6% de descuento por contado y flete gratis. Gutierréz precisó que “está habilitada la preoferta, que tiene un 5% de descuento. A esto se le suma que “El Cerro” se compromete a la compra de todos los terneros hijos de los toros que venda; el precio de esos terneros es precio máximo de consignatarios, más 10 centavos, lo que no es muy común en Uruguay”.